Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha expresado este jueves durante la presentación de la final de la Liga Endesa de baloncesto ante el Valencia Basket que el equipo cuando gana no se libera de ninguna presión, sino que "disfruta del momento".

Ante la disputa del título liguero, Laso ha valorado "el trabajo del equipo", pues sus dirigidos han sido "constantes" y esto les ha permitido llegar hasta este punto.

Pese al favoritismo, ha reconocido que tiene "mucho respeto" por el rival, pues ha hecho "una gran temporada" durante la liga regular, en Europa, en la Copa.

"Tienen un equipo muy sólido que ha ido creciendo. Sabemos que tendremos que hacer nuestro mejor baloncesto si queremos ganar la serie", ha dicho sobre el Valencia Basket, de quien ha destacado a Fernando San Emeterio. "Es mi debilidad", reconoce Laso.

Sobre lo que será su sexta final consecutiva, ha manifestado que la afronta como "un nuevo reto y en eso estamos centrados, en lo que empieza este viernes y no en todo lo que hemos conseguido".

Asimismo ha señalado : "El trabajo del equipo se debe valorar por ser capaces de ser competitivos toda la temporada y ellos y nosotros lo hemos sido".

Además, ha enfatizado: "A partir de este momento lo único que nos importa es el partido de este viernes, es en lo que estamos centrados".

El primer partido de la final se disputará este viernes en el Wizink Center a partir de las 20.30.