Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, expresó este jueves que estar en la disputa del título de la Liga Endesa ante el Real Madrid es "un momento histórico" para su equipo.

El técnico aseguró durante la presentación de la final: "Estamos tratando de disfrutar el momento. Sabemos que jugamos contra un equipo que ha jugado seis finales desde que está Pablo Laso, lo cual demuestra que son los grandes dominadores del baloncesto español".

Pese a no ser favoritos, reconoció que el juego final ante el Madrid es un "grandísimo reto", por lo cual están "ilusionados" con tener "la posibilidad de ganar" y alzarse con el título liguero esta temporada.

Sobre los dos subcampeonatos en Eurocup Eurocup y Copa del Rey, el entrenador del conjunto valenciano manifestó: "los equipos son buenos cuando superan las adversidades, nos hubiera gustado ganar la Eurocup, pero hemos sido capaces de sobreponernos".

Ante lo que será la disputa del campeonato, afirmó que el equipo afrontará la final con "ambición y con muchísimo respeto", sin dejar de "dar nuestro máximo esfuerzo".

Por otra parte, Martínez admitió que el camino de su equipo hasta la final ha sido "complicado" e "importante" a la vez. "Hemos jugado el máximo de partidos que podíamos jugar y seguro que están cansados. Pero quedan 10 días y todos van a dar el máximo. Sufriremos físicamente, pero llegamos bien y no veo ningún problema en mi equipo"