Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, ha expresado este jueves que para ganarle al Real Madrid la final de la Liga Endesa, el equipo 'taronja' tendrá que estar a un nivel "muy alto" desde el primer partido de la serie final, el cual se disputará este viernes en el Wizink Center de la capital de España.

El escolta de Santpedor ha afirmado, durante la presentación de la eliminatoria final, que tanto él como todos sus compañeros de plantilla están "muy contentos e ilusionados", pues tras 14 años el equipo jugará una nueva final.

Rafa ha reconocido que la plantilla ha hecho "un gran año" al haber llegado a las finales de la Eurocup, la Copa del Rey y ahora la disputa por el título liguero. "Tenemos la ilusión y las ganas, trataremos de hacer lo que hicimos en vitoria, pasar la serie con el factor cancha en contra, aunque sabemos que será muy difícil", ha dicho el capitán.

Respecto al primer partido de este viernes, ha señalado que conseguir la victoria sería "un paso de gigante", pero para eso es consciente que deberán "jugar al máximo" de sus "capacidades", pues si el plantel está a un "gran" nivel, tendrán "la opción de ganar alguno de los dos primeros partidos".

Asimismo, Rafa Martínez ha hablado de su relación con Sergio Llull, con quien compartió vestuario hace unos años en Manresa, y ha asegurado que tienen "una amistad muy grande, compartimos dos años y fueron muy bonitos".

Sin embargo, ha enfatizado en que ahora afrontarán una final "muy deseada" por el Valencia y pese a su amistad, espera que la "suerte" esté de su lado.

También te puede interesar:

El Valencia Basket continúa pendiente del 'caso Slaughter'