FINAL LIGA ENDESA

¡Escándalo! Repite el árbitro que 'atracó' al Valencia Basket en la final de la Copa del Rey

Designan a última hora al colegiado que 'birló' ocho décimas en la última posesión ante el Real Madrid en Vitoria

10.06.2017 | 21:41
San Emeterio protesta a los árbitros en la final de Copa.

El Valencia Basket tiene esta noche una dura prueba ante el Real Madrid en el primer partido de la final de la Liga Endesa. Encuentro en el que, en la mañana de este mismo viernes, se ha producido un cambio en el trío arbitral debido al proceso febril que aqueja a Benjamín Jiménez.

Árbitro que, curiosamente, formaba parte del equipo arbitral que pitó la última y polémica final de la Copa del Rey en Vitoria entre ambos equipos junto a Juan Carlos García González y Antonio Conde. ¿Y a quién se ha elegido para sustituirle? Pues precisamente a uno de ellos, a Antonio Conde.

Conde, además, es el colegiado que paró el encuentro con 1,7 segundos por jugarse al entender que había campo atrás de Joan Sastre. Un error que redujo la posesión taronja a 0,9 décimas y que, a la postre, dejó sin opciones al Valencia Basket al 'birlarle' ocho décimas en esa última posesión

La designación, cuanto menos, es poco afortunada. Y es que la cosa no queda ahí. Le acompañarán en esta ocasión para dirigir el choque José Antonio Martín Bertrán y Carlos Peruga. Este último, otra curiosidad, es uno de los árbitros que junto a Hierrezuelo y Araña no vieron el ya famoso 'campo atrás' de Sergio Llull es los cuartos de final de esta misma Copa del Rey. Un error ante el MoraBanc Andorra que nadie ha podido olvidar todavía. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine