El Valencia Basket Valencia Baskettiene esta noche una dura prueba ante el Real Madrid en el primer partido de la final de la Liga Endesa Liga Endesa. Encuentro en el que, en la mañana de este mismo viernes, se ha producido un cambio en el trío arbitral debido al proceso febril que aqueja a Benjamín Jiménez.

Árbitro que, curiosamente, formaba parte del equipo arbitral que pitó la última y polémica final de la Copa del Rey en Vitoria entre ambos equipos junto a Juan Carlos García González y Antonio Conde. ¿Y a quién se ha elegido para sustituirle? Pues precisamente a uno de ellos, a Antonio Conde.

Conde, además, es el colegiado que paró el encuentro con 1,7 segundos por jugarse al entender que había campo atrás de Joan Sastre. Un error que redujo la posesión taronja a 0,9 décimas y que, a la postre, dejó sin opciones al Valencia Basket al 'birlarle' ocho décimas en esa última posesión.

La designación, cuanto menos, es poco afortunada. Y es que la cosa no queda ahí. Le acompañarán en esta ocasión para dirigir el choque José Antonio Martín Bertrán y Carlos Peruga. Este último, otra curiosidad, es uno de los árbitros que junto a Hierrezuelo y Araña no vieron el ya famoso 'campo atrás' de Sergio Llull Sergio Llulles los cuartos de final de esta misma Copa del Rey. Un error ante el MoraBanc Andorra que nadie ha podido olvidar todavía. MoraBanc Andorra