Pedro Martínez ha comparecido ante la prensa tras la derrota del Valencia Basket en el primer partido de la final de la Liga Endesa frente al Real Madrid. El técnico 'taronja' ha valorado positivamente el trabajo de su equipo, aunque ha reconocido que no han sabido tener "serenidad" en los minutos finales, cuando se han llegado a poner por delante en el marcador.

"Ha sido un partido que, ofensivamente, lo hemos llevado donde queríamos. Defensivamente, hemos hecho bastantes cosas bien de los objetivos que teníamos marcados. El Real Madrid te penaliza mucho pequeños desajustes que tengas o cuando no consigues estar al cien por cien en alguna situación. Ellos tienen mucha calidad. Durante todo el partido, hemos ido un poco por detrás de ellos, pero hemos tenido perseverancia para ponernos por delante. Ahí nos ha faltado serenidad en el momento demás presión. Hemos de mejorar detalles y volverlo a intentar el próximo partido", ha reconocido Pedro Martínez, en su valoración general sobre el partido.

Preguntado por lo que más y lo que menos le había gustado de este primer partido de la final, el técnico 'taronja' ha asegurado que han "pasado bien el balón y tenido mucha disciplina en cosas nada fáciles". "Buena mentalidad para mantenernos en el marcador muchos minutos y capacidad de ponernos por delante", ha afirmado Pedro.

Sobre el buen nivel del Real Madrid, el técnico catalán del Valencia Basket ha contestado que "son un equipo que lleva jugando mucho tiempo junto, con los mismos sistemas, y que lo hacen muy bien". "Son un equipo muy difícil de batir, pero nos vamos dolidos por no conseguir la victoria, porque hemos tenido opciones", ha concluido Pedro Martínez.