Luke Sikma, pívot estadounidense del Valencia Basket, ha lamentado la derrota sufrida frente al Real Madrid en el primer partido por el título de la Liga Endesa, y ha declarado que para ganar el segundo encuentro e igualar la final deben "mejorar muchas cosas como el rebote en momentos clave".

Sikma, que ha sido uno de los jugadores más destacados de su equipo con 13 puntos y 20 de valoración, ha declarado que "cuando vienes a Madrid sabes a lo que te expones".

"El Real Madrid es un gran equipo y si queremos ganar hay que hacer muchas cosas mejor para tener opciones. Hay muchas cosas que mejorar como el rebote en momentos clave, que no metan sus tiros y el intentar pararles en contraataque, algo que es muy difícil", ha confesado el jugador 'taronja'.

Este domingo, Real Madrid y Valencia volverán a jugar el segundo partido de la final sin casi descanso para digerir este primer encuentro.

"En este tipo de finales tienes que tener memoria corta y pensar lo que ha pasado en el último partido para mejorar. Solo queda descansar y prepararse para el domingo", ha concluido.

Por otra parte, Guillem Vives ha lamentado la derrota y ha declarado que contra el conjunto blanco saben que "un gran trabajo no sirve" para ganar y que deben mejorar algunos aspectos de su juego.

"Sabemos lo difícil que es ganar aquí y por eso tenemos que estar atentos en todas las fases del partido. Tenemos que estar un poco más arriba en el marcador, pero ellos aquí son muy buenos", ha declarado Vives, que ha analizado el choque en base al acierto de sus rivales.

"Ellos han aportado triples con varios jugadores, pero a nosotros nos han faltado pequeños detalles en rebotes y en el balance de pérdidas, algo que debemos mejorar. Creo que hemos hecho un buen trabajo, pero sabemos que aquí un gran trabajo no sirve", ha comentado.

El jugador español, que no ha metido ningún punto en el partido, ha declarado que estar "con opciones frente al Real Madrid durante 40minutos es un objetivo".

"Es la clave y a ver si el domingo podemos llegar más cerca en el marcador para que se pongan nerviosos, aunque es muy difícil", ha concluido un Vives todavía mermado por su lesión de tobillo.