El Valencia Basket se ha ejercitado esta tarde en el WiZink Center de Madrid, después de la derrota en el primer partido de la final ante el Real Madrid este viernes, y posteriormente varios jugadores han atendido a los medios de comunicación. Uno de ellos ha sido Pierre Oriola, que ha reconocido que el equipo tiene "ilusión" en poder ganar el segundo encuentro y regresar a Valencia con el factor cancha a favor.

"Queda un segundo partido aquí y será duro y difícil, igual que el del viernes. Mantenemos la ilusión de ganar un partido aquí y volver a La Fonteta con 1-1", ha asegurado Oriola, quien ha insistido en un mensaje lanzado también por San Emeterio sobre la permisividad arbitral con el Real Madrid, especialmente en el tramo final.

"En el último cuarto nosotros entramos rápido en el bonus. Ellos en casa jugaron más duros, en la segunda parte subieron las defensas y los árbitros se adaptan a ello. Hay que aprender de ello, adaptarnos y hacer lo mismo", ha reconocido Oriola.

"Estuvimos todo el partido ahí; nos agarramos y no perdimos la cara, ni cuando ellos se fueron 7-8 arriba. Pero es verdad que al final cometimos algunos errores que, con el Real Madrid, no puedes cometer porque te penalizan. Son pequeños detalles que ellos aprovechan. El Real Madrid es un equipo con mucha calidad. Sabemos sus puntos fuertes y si cometemos errores te penalizan", ha dicho Oriola, quien ha concluido reconociendo que esta temporada les está costando sacar victorias a domicilio.

"Nuestra casa es un pabellón muy caliente, donde la gente aprieta mucho. Ayer no tiene nada que ver; jugamos fuera y los partidos fuera este año nos han costado. Pero seguimos con la ilusión de sacar un partido fuera", ha dicho el ala-pívot.

También te puede interesar:

Otra vez los árbitros: el segundo partido lo pitará el 'enemigo' de Pedro Martínez