Dos partidos de final de la Liga EndesaLiga Endesa entre Real Madrid y Valencia Basket, dos designaciones arbitrales nada favorables para los intereses 'taronja'. Si en el primer partido, uno de los colegiados fue el mismo que 'atracó' al Valencia Basket en la final de la Copa del Rey contra el Real MadridCopa del Rey, Benjamín Jiménez, en el segundo arbitrará otro 'enemigo' de los 'taronja', más concretamente de Pedro Martínez.

La ACB ha anunciado este sábado que Juan Carlos García González, Sergio Manuel y Miguel Ángel Pérez Pérez serán los colegiados encargados de dirigir el segundo partido de la final que se disputa este domingo. Casualidad o no, Pérez Pérez es el colegiado que esta misma temporada tuvo un enfrentamiento directo con Pedro Martínez, que llevó al técnico catalán a asegurar que el colegiado le tenía "animadversión personal". Fue en el partido de Liga Endesa en el Fernando Buesa Arena de Vitoria frente al Baskonia, partido que perdió el Valencia Basket y en el que Pedro Martínez fue expulsado al descanso.

No era la primera vez, además, que Pérez Pérez expulsaba al técnico 'taronja'. En concreto era la segunda, ya que también lo expulsó cuando entrenaba al Gran Canaria. Pedro Martínez solo ha sido expulsado dos veces en su carrera.

Por último, repasando las veces que Pérez Pérez ha dirigido al Valencia Basket esta temporada, el balance no invita al optimismo. Cuatro partidos, tres derrotas y tan solo una victoria, contra el Bilbao Basket en un partido cómodo en La Fonteta. Las otra tres ocasiones fueron, en el primer partido de la temporada frente al Real Madrid, en una derrota sin paliativos 'taronja' y sin apenas polémica arbitral; en el partido de Liga en Vitoria mencionado anteriormente donde Pedro Martínez fue expulsado; y por último, en el segundo encuentro de la serie de semifinales en Vitoria, después de que el Valencia Basket ganara el primero. Curiosamente, ese fue el único partido perdido por los 'taronja' en toda la serie contra los baskonistas. Esperemos que este domingo, Pérez Pérez no sea de nuevo protagonista, pero de momento la ACB no se lo está poniendo fácil al Valencia Basket.