Andrés Nocioni, ala-pívot del Real Madrid, aseguró que la reacción que deben experimentar para ganar los dos encuentros que quedan de la final de la liga Endesa y ser campeones ante el Valencia Basket no es una cosa que dependa de él, de Sergio Llull sino que es un tema del equipo.

"Mañana -por el viernes- es un partido de muchísima personalidad, los jugadores deben reaccionar. Esto no depende de mí, de Llull o de Reyes sino del equipo. Cada uno debe hacer su evaluación y poner todo en la cancha", señaló.

"Hemos de tratar de tirar de honor y jugar de la mejor manera posible. Será un partido de vida o muerte y si queda otro más, también", añadió.

El argentino dijo que tras las dos derrotas seguidas que acumulan en el segundo y el tercer choque de la serie "el mal sabor de boca que tengo no es perder, porque se puede perder, sino que lo estamos haciendo por dejarnos golpear digamos y no tener una reacción y eso no es de un equipo campeón".

"Queda en nosotros salir de ahí o quedarnos y dejarnos llevar", deslizó. "No sé si por cansancio físico o mental, o no sé cuál es la causa, pero veo que en algún momento desconecta y es algo que tenemos que trabajar", apuntó.

Nocioni admitió que la derrota ante el Fenerbahce . "Nos afectó más de lo que pensábamos, es normal que uno tenga esa ilusión de ganar la Euroliga y que luego nos juegue una mala pasada la manera en la que se perdió", admitió.

El interior admitió que están "en una situación extrema" y afirmó que el Valencia "es claro candidato, me parece que está mucho mejor que nosotros, es la realidad y no nos tenemos que mentir así que trataremos de ser el equipo que viene de atrás a llevarnos el triunfo".