SALA DE PRENSA

"Pedro, ¿ha sido tu último partido?

El entrenador, foco de atención, ha tenido que contestar a varias preguntas sobre su posible marcha

17.06.2017 | 00:20
"Pedro, ¿ha sido tu último partido?

Valoración del partido

No sé si le importa a alguien una valoración técnica del partido. La primera parte ha sido la leche como hemos jugado, el ritmo que hemos tenido en defensa y en ataque. Para ganar había que jugar el mejor partido del año y en los primeros 20 minutos hemos sido los mejores de la temporada. Cómo hemos jugado, cómo nos hemos pasado el balón... En la segunda parte nos ha entrado un poquito de vértigo, hemos mejorado en el último cuarto y Sato ha decidido el partido. Ha sido una victoria muy coral. Me alegro mucho por todos los que quieren al Valencia Basket. Yo estoy aquí representando a los cuatro entrenadores que estamos llevando al equipo, simplemente soy el representante de ellos y han hecho un grandísimo trabajo.

¿Ha sido su último partido en el Valencia Basket?

Esa pregunta ahora mismo sobra. Es un triunfo de muchísima gente, no puede acaparar un titular individual. Esto lo hemos conseguido entre todos, no es más de uno o de otro. De un entrenador o un directivo. Creo que hay que tener tranquilidad, disfrutar el momento. Este grupo pasa a ser legendario. Ha sido muy difícil tanto a nivel individual como colectivo.

8.000 personas han cantado 'Pedro quédate'.

Es un triunfo de todos, de todos los que han trabajado por el Valencia Basket. Hemos conseguido algo histórico, estoy muy orgulloso de pertenecer, de estar y de haber entrenado a estos jugadores. A disfrutar el momento.

Ha costado mucho ganar este título.

No había ganado nada o muy poco. Cuando consigues algo muy grande como es esto y te ha costado tanto te hace más feliz. A Pablo Laso le hubiera hecho menos ilusión porque a ellos les cuesta menos. Estoy muy feliz, me acuerdo de mi familia, el camino ha sido largo y duro. De lo que estoy más orgulloso es de que hemos sido muy fieles a unos valores y hemos tenido un punto de exigencia clave.

¿Cree que las últimas finales han servido para aguantar mejor la presión?

Es posible que si hubiéramos ganado la Eurocup no hubiéramos ganado la Liga. Nos ha servido para enduerecernos. Nos ha hecho más duros como grupo, nadie nos ha regalado nada. Fue un Play-off durísimo en Eurocup, en la Liga ACB también, el camino ha sido tremendo. Y lo hemos conseguido a través de los valores en los que trabajamos. Todo el mundo ha tenido momentos de jugar bien y de jugar mal.

¿Qué ha hecho para que el equipo estuviera tan fuerte mentalmente?

Es un mazazo perder y perder como lo hicimos. Eso tiene un tiempo de duelo, de recuperarte de eso y pasamos malos momentos pero los que teníamos que estar unidos hemos estado unidos. Nos hemos puesto la piel de foca para que nos resbale todo, esto ha sido positivo. Como grupo hemos creído en nosotros, nos hemos olvidado de los que no lo hacían. Este hito nos hace legendarios. Seguramente en 25 años quedaremos para rememorar esto aunque igual me pilla algo perjudicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine