Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró durante las celebraciones por el título de la Liga ACB que conquistaron este viernes que este trofeo es "algo muy grande" tanto por su importancia como por el camino que han tenido que recorrer para lograrlo.

"Supongo que la semana que viene lo asimilaremos mejor, ahora estamos de fiesta y de resaca. Pero es algo muy grande, la primera liga del club y ganar a equipos de la talla del Barcelona, del Baskonia y del Madrid es muy difícil", explicó.

El escolta del conjunto valenciano realizó estas declaraciones en el Palau de la Generalitat después de presentarle el trofeo al president Ximo Puig y de hacer una primera parada en la Basílica de la Mare de Déu para realizarle una ofrenda floral a la patrona.

"Ayer fue un día muy bonito, hoy también y lo que dure. El equipo hizo un esfuerzo increíble, en el partido, en la final y en el playoff y nos merecíamos esta alegría", señaló.

El capitán del conjunto valenciano agradeció el apoyo que han recibido de la afición durante toda la temporada y especialmente el cariño que les transmitieron tras la definitiva victoria ante el Real Madrid.

"Fue espectacular. Cuando salimos del pabellón había aún muchísima gente esperando y hace años que responden muy bien y siempre están apoyando. Hace años que estábamos cerca de algo y gracias al trabajo y al esfuerzo de todo el mundo hemos conseguido algo muy grande", reiteró.

Rafa Martínez recordó que han disputado la final de las tres competiciones que han disputado esta campaña y dio por bueno haber perdido las de la Copa del Rey y la Eurocup para tener esta recompensa final.

"Hubiéramos firmado todos perder las dos finales y ganar la liga nos hemos llevado el trofeo más importante del año", concluyó