A la espera de conocer cuántos jugadores del actual Valencia Basket campeón de la Liga Endesa pueden continuar la próxima temporada en el club taronja, Txus Vidorreta sabe ya que su primer refuerzo llegará el martes y será presentado oficialmente a las 18:30 (en el Herbolario Navarro de la calle San Vicente, 63) .

Y es que Alberto Abalde pasará a formar parte de la primera plantilla de la próxima temporada después de haber concretado su fichaje por el Valencia Basket hace un añoValencia Basket y de haber estado una primera temporada cedido en el Joventut, el club en el que dio el gran salto en la ACB.

El escolta firmó un contrato de cuatro años con la entidad taronja y llegará a un equipo campeón que además jugará la Euroliga y contará con una plantilla amplia, en la que no debe tener problemas para tener minutos y seguir creciendo.

El gallego ha jugado 31 partidos en la última Liga regular, en los que promedió 24 minutos, sumó 10,1 puntos e media y 9,7 de valoración. Un refuerzo de lujo de un jugador de 21 años que se ha asentado ya en la Liga más fuerte de Europa y que llega a Valencia con hambre de títulos.

El propio Abalde ya debutó el año pasado con la selección española en los partidos de preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque al final no entrara en la lista definitiva.

Por otra parte, el próximo fichaje en concretarse podría llegar de Tenerife, ya que Vidorreta avala la posible llegada de Bogris o DoornekampBogris Doornekamp, tal y como informó SUPER el pasado 22 de junio, después de haberlos tenido a sus órdenes en el Iberostar.