El Valencia Basket presentó su campaña de renovación de abonos para la próxima temporada, en la que elevará su precio una media de un quince por ciento, entre otras cosas por jugar la Euroliga, y en la que si se cumplen sus previsiones en cuanto a la continuidad de sus socios apenas podrá sacar nuevos pases.

Los aficionados, además, aprovecharon la apertura del plazo para hacer ya las primeras colas en La Fonteta. A las pocas horas, el club colgaba el cartel de 'no hay billetes'' al vender los 300 abonos que tenía libres. Ahora los que se quedaron a las puertas de la ventanilla tendrán una nueva oportunidad a partir del 17 de julio, fecha de inicio de la venta del remanente tras el plazo de renovación (12 de julio) y el de mejora de localidad (14 de julio). A día de hoy, entre los 7.800 abonados de la pasada temporada y los 300 vendidos este miércoles, el Valencia Basket debe lograr su objetivo de los 8.100 socios. Los únicos pases que ahora se pondrán a la venta, por tanto, serán los que no se renueven en el plazo establecido.

La campaña tiene como lema 'Familia Taronja' y los abonos oscilarán entre los 115 euros que deberán pagar los jóvenes y los pensionistas por un pase en el Anillo Superior, que costará 145 para el público general, a los 2.500 de los pases 'VIP Premium'.

El club valenciano ha acabado la campaña con 7.800 socios y el pabellón de la Fuente de San Luis tiene una capacidad de 8.500 espectadores pero debe guardar unas 400 localidades para compromisos con los organizadores, para ofrecer a los equipos visitantes y para sacar a la venta en taquilla.

"Esperamos que el porcentaje de renovación sea muy elevado", confesó Esteban Gallego, director de administración del club, que explicó que el periodo de renovación comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo 12 de julio.

Por lo tanto, el club podría llegar a tener un máximo de unos trescientos abonados más. Como desde este miércoles se pueden adquirir pases que no estuvieran ocupados esta mañana varias decenas de seguidores hicieron cola en las puertas de las oficinas del club.

El 14 de julio los abonados tendrán una jornada para poder cambiar la localidad en el caso de que haya libres y el día 17 continuará la venta de abonos que la próxima campaña de nuevo permitirán ver todos los encuentros que el Valencia juegue en la Fonteta y que serán un mínimo de 30 choques.

Como en años anteriores, aunque su número se reduce, el Valencia Basket, como parte de su filosofía de la 'Cultura del Esfuerzo', volverá a becar a jóvenes nacidos entre enero de 1999 y diciembre de 2003 que hayan aprobado todas sus asignaturas y haya obtenido al menos un notable en lengua extranjera.

El próximo 10 de julio los estudiantes deberán presentar sus currículums en las oficinas del club para poder obtener un pase con un pago de sólo 30 euros. La entidad mantiene también otras iniciativas como el 'abono familiar' (por la que solo se paga la mitad de tercer pase) o el pago aplazado en ocho meses sin intereses.

En la presentación, Paco Raga, consejero delegado del club, desveló que la asistencia media de la temporada ha sido de 8.100 espectadores, lo que supone 179 más que en la anterior campaña y eleva al 95 por ciento el índice de ocupación.

El club anunció también que estudia mejoras para poder aumentar el número de entradas que puede sacar a la venta con las iniciativa 'Libera tu asiento', por la que los socios que no van a asistir lo comunican previamente y la entidad puede sacar esas entradas a la venta. Esta campaña han podido hacerlo con 1.200 localidades.