Arrancó la primera jornada del Campus de Formación para Entrenadores dirigido por Aíto García Reneses Aíto García Renesesque se imparte en las instalaciones de La Fonteta hasta el próximo 7 de julio. La jornada inaugural comenzó con la charla de Juanvi Blázquez, enfocada a la psicología deportiva en la formación, para acto seguido hacerse cargo de las ponencias Chechu Mulero y Txus Vidorreta.

El primero ofreció un clinic de técnica individual, mientras que el técnico vasco ofreció un clinic sobre cambios defensivos. La primera jornada culminó con una charla de Víctor Luengo y Anna Montañana sobre la importancia de la figura del capitán en los vestuarios de elite. Desde el martes y hasta el viernes, muchos más entrenadores de elite harán de profesores en esta escuela durante las mañanas y las tardes, jornadas que tendrán su colofón cada día con charlas coloquio con los participantes. Más de 50 entrenadores están inscritos para participar en estas primeras jornadas.

Coordinado por Andreu Casadevall, en los próximos días se impartirán charlas ponentes del nivel de Diego Ocampo, Joan Peñarroya, Jaume Ponsarnau, Juan Maroto o el propio Aito.

Cepeda dirigirá al EBA

Ángel Cepeda será el técnico que se hagá cargo del equipo EBA en sustitución de Rubén Burgos, ahora en el Senior Femenino.Rubén Burgos