Luke Sikma, al que el Valencia Basket había colocado en el derecho de tanteo tras no aceptar la propuesta de renovación realizada desde La FontetaLa Fonteta, ha firmado por el Alba Berlín para las dos próximas temporadas, según ha anunciado el club alemán.

Himar Ojeda, director deportivo del conjunto germano y su 'descubridor' para el Gran Canaria hace unos años, indicó que estaban "contentos de haber sido capaces de convencer a Luke para venir a nosotros. Acaba de ganar el título ACB y fue una parte importante del equipo campeón en Valencia". Ojeda, además, destacó que Sikma puede rendir en "muchas facetas" y ayudar al equipo en muchas cosas.

"Luke es un jugador inteligente y hace un montón de cosas que no aparecen en las estadísticas. Se ajusta muy bien con nuestra organización y nuestro entrenador. Será un jugador clave para nosotros, dentro y fuera del campo", subrayó Ojeda, que conoce muy bien al ala-pívot estadounidense.

De esta manera, Luke Sikma deja el Valencia Basket tras dos temporadas en las que se había convertido en un jugador muy importante para el equipo que logró el título de la Liga Endesa hace apenas unas semanas.