POLÉMICA

Terremoto en la Euroliga por culpa de las ventanas FIBA

La competición europea ignora al organismo internacional y pasa el 'marrón' a los clubes

06.07.2017 | 21:05
Terremoto en la Euroliga por culpa de las ventanas FIBA

La Euroliga ha aprobado este mismo jueves, en Asamblea celebrada en Barcelona, un calendario en el que no se contemplan las ventanas FIBA, en las que las selecciones nacionales tendrán partidos oficiales de clasificación, por lo que los clubes no cederán a sus jugadores.

Los clubes de la máxima competición europea han acordado que el inicio de la competición sea el próximo 12 de octubre, con una temporada regular que se alarga hasta el 6 de abril. Después, los ocho primeros jugarán los 'playoffs' de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, del 17 de abril al 1 de mayo.

Finalmente, se ha confirmado a Belgrado como sede de la Final a Cuatro los días 18 y 20 de mayo.

Aunque no se ha hecho mención expresa de las ventanas FIBA, la aprobación del calendario de la Euroliga exactamente igual que el año pasado, con dobles jornadas algunas semanas, hace imposible que los clubes cedan a sus jugadores a sus respectivas selecciones.

Ahora la pelota queda, de alguna manera, en el tejado de los jugadores, que deberán decidir si acuden a la llamada de su selección desoyendo las normas contractuales del club que les paga.

En la primera ventana, 24 y 26 de noviembre, España se enfrentará a Montenegro y Eslovenia, pensando en el Mundial de China 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine