MERCADO

El Valencia Basket se interesa por Erick Grenn y James Augustine

Son dos objetivos importantes de los taronja aunque su alta ficha complica la operación

09.07.2017 | 17:40
Erick Green, en una Liga de Verano con los Nuggets.

El Valencia Basket continúa peinando el mercado y planificando el próximo proyecto. Y no es fácil. El título de la Liga Endesa y el regreso a la Euroliga obligan a subir el nivel y, por tanto, a hilar muy fino en la confección de la plantilla. Tanto que. pese a las limitaciones del presupuesto, los taronja no están dispuestos a renunciar de antemano a los mejores jugadores que ofrece el mercado tras la salida de hombres como Sam Van Rossom, Luke Sikma o Viacheslav Kravtsov, al margen de Mike Tobey.

En este sentido, SUPER ha podido confirmar que uno de los grandes objetivos para apuntalar el perímetro de cara a la próxima temporada es Erick Green. El base-escolta norteamericano, de 26 años y 1,90 metros, concluyó su contrato con el Olympiacos el pasado 30 de junio tras promediar en la Euroliga 9,9 puntos, 1,9 rebotes, 0,9 asistencias y 8 de valoración.

Se trata de un jugador codiaciado en el mercado y equipos como el Panathinaikos ya han mostrado también interés en hacerse con sus servicios. La competencia a la hora de firmarle, sin embargo, no es el único obstáculo con el que se está encontrando el Valencia Basket. Otro muy importante es su alta ficha –900.000 euros netos está última campaña– y que, de no verse reducida, sería inasumible por la entidad taronja.

Algo parecido sucede con James Agustine, que hace pocas horas fue cortado por el CSKA Moscú. El pívot norteamericano gusta mucho a Chechu Mulero, director deportivo taronja, que ya intentó ficharle el pasado verano y que ahora, tras quedar de nuevo libre, volverá a tener una nueva oportunidad.

En este caso, y pese a que cuenta con ofertas más tentadoras en lo económico, se jugarán otras bazas para intentar convencerle. El de Illinois está casado con una valenciana (Elena) y es padre de dos niñas, por lo que mantiene unos lazos estrechos con una ciudad y un club que no olvida pese a que, debido a las circunstancias, sólo pudo jugar una campaña como taronja (2010/11). «Me encanta el Valencia Basket y también la ciudad. Tengo muchos amigos y conocidos aquí con los que mantengo contacto. El año que jugué aquí no fue muy bueno por las lesiones, pero tuve tiempo para poder disfrutar de la ciudad y por eso vuelvo cada año», apuntó el pasado verano a SUPER el jugador, de 33 años y 2,08 metros.

«La ciudad es casi como mi casa. Mi familia vive aquí, así que sería bonito poder volver», subrayó entonces. Pero en ese momento la ´millonaria´ oferta del CSKA, e incluso la propuesta de renovación que tenía del Khimki –otro de los equipos que pujará por él–, lo impidieron. Augustine ha promediado 6 puntos, 4,5 rebotes y 8,5 de valoración en 34 partidos de Euroliga y 6,7 puntos, 4,4 rebotes y 10,1 de valoración en la VTB League, competición de la que se proclamó campeón esta última temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine