Will Thomas continuará en el Valencia Basket al menos una temporada más. Así lo confirmó el propio jugador, a través de su agente Mario Scotti, en las redes sociales. Algo muy previsible después de que el club taronja decidiera no ejecutar la cláusula que tenía para rescindir su contrato.

A partir de ese momento la última palabra la tenía el ala-pívot estadounidense, que disponía de unos días para ser él el que acabase con la vinculación, aunque para ello debería pagar una elevada cantidad para hacerlo. Algo que finalmente no ha sucedido.

Will Thomas, que no ocupa plaza de extracomunitario al tener el pasaporte georgiano, tuvo una trayectoria muy irregular durante la última temporada, mostrando su mejor versión en el tramo final durante los play-off de la Liga Endesa.

Así, mientras en la fase regular promedió 5,9 puntos, 4,8 rebotes y 8,6 de valoración en 19 minutos, durante esas eliminatorias en las que el Valencia Basket alzó el título de la ACB se fue hasta los 8,9 puntos, 2,8 rebotes y 9,7 de valoración en 20 minutos. Ese rendimiento, precisamente, es el que acabó convenciendo al club para no ejercer la opción de ‘corte’ que tenía en su contrato tras acabar la temporada.