El futuro de Pierre Oriola parece cada día más cerca del FC BarcelonaFC Barcelona a pesar de que la entidad azulgrana aún no ha pagado su cláusula de un millón de euros al Valencia Basket. Algo que puede producirse en las próximas horas o días, pero que parece inevitable dado el interés del Barcelona y el del propio jugador.

De hecho, el propio Pierre Oriola ha dejado claro en unas declaraciones recogidas por 'Gigantes' durante el Nike Camp de Andorra, que quiere jugar en el Barça."Siempre he sido culé y siempre lo seré. Si al final se da el fichaje, para mi será un honor y un orgullo vestir esta camiseta, como lo ha sido este año el Valencia, y lo ha sido la del Sevilla. Pero lo haría más especial por ser la del Barça”.

A ello, añade que "el Barça no está en el mejor momento, está en plena reconstrucción. Para mi sería bueno hacerme un hueco, si pasara, en un club como el Barça. Toda la vida puede jugar Euroliga, luchar por títulos. Sería importante para mi, un reto muy grande. Tendría que trabajar más duro de lo que he trabajado. Sin miedo, sin presión y con muchas ganas".

Oriola destaca también que "que quiera pagar una cláusula de un millón lo hace más grande. Demuestra que haces las cosas bien y que vas por el buen camino. Si quieren pagar esta cláusula es porque hay algo. Es un orgullo”.

Eso sí, de momento debe esperar al pago de la misma. "Está todo en el aire. Son cosas que no llevo yo, lo llevan mis agentes. Sea lo que sea, será bueno. El interés está, nada más. Hay esto. Veremos qué pasa en el futuro. Pero el interés existe”.