Si el pasado miércoles fue Pierre Oriola, en el día de ayer otro jugador del Valencia Basket visitó el Nike Camp de Andorra. Se trataba de Guillem Vives, que precisamente se refirió también a la posible marcha de su compañero al FC Barcelona. Algo que podría producirse este viernes de manera oficial si desde el Palau Blaugrana abonan, como tienen previsto, la cláusula de un millón de euros por el de Tàrrega. Pese a encontrarse en plena partida de ajedrez con el Baskonia por hacerse con los servicios del Adam HangaBaskoniaAdam Hanga, no parece que el Barça quiere demorar mucho más una situación ya definida y evitar así un nuevo ´culebrón´ con la entidad valenciana como el vivido con Vives.

Jugador que, tras lo vivido en las últimas semanas, se refirió a la situación que ahora vive Oriola para apuntar que «cualquier decisión que tome es respetable. Yo estaría muy contento si siguiese en el Valencia Basket, creo que hemos formado una buena pareja y nos hemos entendido muy bien». «Para mí sería una gran pérdida si se va pero siempre hay que respetar la decisión de cada jugador. Veremos que es lo que pasa», explicó el jugador taronja, que nada más concluir la temporada también estuvo a un paso de marcharse al equipo blaugrana con un contrato de tres años.

El equipo de Sito Alonso, factor determinante en esa ecuación -y no así un tobillo que está perfectamente-, decidió finalmente no pagar la cláusula de 300.000 euros, motivo por el cual el base barcelonés seguirá siendo taronja.

«Han habido movimientos sobre mi situación contractual con el Valencia Basket, confirmó en Andorra. Eso sí, en principio lo hará por una temporada más después de que el Valencia Basket ejerciera su opción para prolongar por un año su anterior contrato. No hay, por tanto, ampliación ni negociación en marcha para una mejora después de que hace algunas semanas la entidad taronja si le ofreciese esta posibilidad.

No hubo acuerdo pero aún así Vives seguirá jugando como mínimo la próxima campaña en el equipo taronja. Un club con el que hace apenas un mes conquistó una Liga Endesa que nunca podrá olvidar.Liga Endesa «Aún cuesta asimilarlo y saber lo que hemos hecho. Creo que hemos hecho una cosa histórica. Cuando escuchas a la gente te das cuenta de que hemos hecho algo muy bonito y sobre todo lo hemos disfrutado mucho. Eso de ganar la Liga en tu propio campo, con la gente volcada es una experiencia brutal e inolvidable. Ahora defendemos el título e iremos con la máxima ambición», indicó en declaraciones facilitadas por la organización del Nike Camp.

Sobre la marcha en el banquillo de Pedro MartínezPedro Martínez y el fichaje de Txus Vidorreta admitió que «es un cambio que sorprende tras ganar la Liga, pero la directiva y Pedro Martínez han decidido una cosa en la que nosotros no podemos entrar». No obstante matizó que, en su opinión «la base y la clave de nuestro equipo es que nos lo hemos pasado muy bien. Hemos hecho un equipo muy fuerte dentro del vestuario porque hemos tenido golpes duros durante el año y entre todos nos hemos podido ayudar y mentalizar para afrontar lo que nos venía. Tenemos un grupo especial, incluso Pedro lo dijo como entrenador. Por eso espero que sigan los máximos jugadores posibles para prolongar esta dinámica que llevamos».

Para hoy está prevista la visita al Nike Camp de Andorra de otro jugador del Valencia Basket, Alberto Abalde, que estará acompañado por Xavi Rabaseda.