Guillem Vives, Alberto Abalde y Joan Sastre trabajan desd eel pasado domingo a las órdenes de Sergio Scariolo en Benahavís (Málaga). Una concentración donde el Valencia Basket también está representado en la figura del técnico Jaume Ponsarnau y el fisioterapeuta Jordan Sospedra. Un total de 16 jugadores trabajarán hasta el próximo 23 de julio en sesiones diarias de entrenamiento con la vista puesta no sólo en el próximo Eurobasket, sino sobre todo en las polémicas ventanas FIBA de la próxima temporadaFIBA.

El sábado y el domingo, últimos días de la concentración, el trabajo será algo diferente con entrenamientos pre partido ya que por la tarde de ambos días la Selección disputará dos partidos de preparación, contra Israel, en Benahavís y Estepona. Hay que recordar que esta concentración es previa a la definitiva para el Eurobasket, que se iniciará el viernes 28 en Madrid, y a la que incorporarán cinco o seis jugadores de los que estos pdías trabajarán en tierras malagueñas a las órdenes del seleccionador.

Javi Vega, alero del San Pablo Inmobiliaria Burgos, se unió a última hora al resto de un equipo en el que no estarán las grandes estrellas del combinado nacional para cubrir la baja de Dani Díez, que sufre leves problemas físicos que requieren unos días de reposo.

Entre los dieciséis jugadores convocados por el técnico italiano también hay dos exjugadores taronja, son Pau Ribas y Pierre Oriola. La lista la completan el mencionado Javi Vega junto a Xavi Rabaseda, Ilimane Diop, Víctor Arteaga, Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rubén Guerrero, Nacho Llovet, Oriol Paulí y Sebas Saiz.