El fichaje de Tryggvi Hlinason pasó casi de puntillas cuando fue anunciado por el Valencia Basket apenas tres días después de haber conquistado la Liga Endesa. Fue la primera contratación hecha pública de cara a la próxima temporada, aunque venía para trabajar con el EBA y ayudar al primer equipo.

Sin embargo, con el paso de los días y, sobre todo, una vez comenzó el Europeo Sub´20, las expectativas con este joven pívot islandés, de 19 años y 2,15 metros, se han disparado. Y es que una vez concluida la primera fase del torneo es el jugador más valorado del mismo (28,3 créditos) gracias a sus 15,7 puntos y 12,7 rebotes por encuentro.

«Hlinasson lleva muy poco tiempo jugando al baloncesto. Ahora esta en el Europeo Sub´20 con Islandia, y lo más probable es que vaya también al absoluto. No hay muchos jugadores de 2´15 y tenemos ahí una oportunidad de trabajar, de hacerle crecer, y a ver hasta donde le lleva», aseguró a SUPER Chechu Mulero, el hombre que lo ha traído al Valencia Basket. Y es que el director deportivo taronja tiene muy claro que «entre su trabajo y nuestras aportaciones seguro que va a ser jugador de baloncesto. Hasta dónde es lo que tenemos que descubrir».

Su tarjeta de presentación, por el momento, son 16 puntos y 15 rebotes ante Francia, 12 puntos y 10 rebotes contra Turquía y 19 puntos, 13 rebotes y 3 tapones ante Montenegro. La apuesta por él parece más que acertada.