Romain Sato continuará en el Valencia Basket la próxima temporada. El acuerdo entre ambas partes es total a falta de la firma del alero centroafricano para hacerse oficial. Algo que sucederá en los próximos días. El Valencia Basket, como avanzó SUPER el pasado 11 de julio, ofreció al jugador una vez concluida la temporada la renovación. La propuesta era por una campaña con unos términos y condiciones económicas muy similares a los de su último contrato firmado el pasado mes de agosto. Una oferta que, según ha podido confirmar este periódico, Sato ya ha aceptado.

Tanto es así que, aunque son varios clubes de ACB los que han llamado a su puerta interesándose por su situación, el alero ni tan siquiera ha querido escuchar ofertas. Tenía la decisión tomada. Y es que desde el primer momento, al igual que en los últimos años, su único deseo era seguir vistiendo de taronja. Tanto él como su familia se sienten como en casa desde el primer día y eso, a sus 36 años, está muy por encima del dinero u otros factores. Además está la relación tan especial con la afición y un club que lleva en el corazón desde su llegada en 2013.

Club en el que cumplirá su quinta temporada tras haber sido pieza clave en el título de la Liga Endesa conquistado hace poco más de un mes y que puso la guinda al 30 aniversario de la entidad valenciana. No en vano, en las tres eliminatorias de los playoffs subió su aportación hasta los 6 puntos, 3,1 rebotes y 6,7 de valoración en 17 minutos, cuando en la fase regular había promediado 5,8 puntos, 2,4 rebotes y 4,6 de valoración en 16 minutos. También en la Eurocup contribuyó de manera significativa a acariciar el título tras firmar 6 puntos, 3 rebotes y 6,5 de valoración por partido.

Es por ello que desde la entidad taronja están muy contentos con el trabajo realizado por el alero centroafricano en las últimas temporadas, y más en esta última, en la que su labor tanto dentro como fuera de la pista fue muy importante para que el equipo recuperase la autoestima tras el ´mazazo´ de la Eurocup. Su experiencia, unida a la de otros jugadores como Rafa Martínez o Fernando San Emeterio es un valor que cotiza al alza a la hora de competir contra los mejores en la Euroliga.

No en vano se trata de un jugador que, a sus 36 años, lo ha ganado absolutamente todo -incluida la máxima competición continental con el Panathinaikos en 2011-. Y, aún así, continúa demostrando el misma ´hambre´ por ganar y competir que cuando jugaba en la Universidad de Xavier (EEUU) junto a Justin Doellman. Todo un ejemplo de ética de trabajo y profesionalidad para los más jóvenes y otro motivo por el que el Valencia Basket sigue contando con él.