El Valencia Basket ha sido nominado, junto a otros cuatro clubes, como mejor proyecto de One Team de la temporada 2016-17 por su labor junto al Proyecto Hiedra, una iniciativa impulsada desde 2002 por Cáritas. Es la primera edición en la que Euroliga va a valorar de forma específica cuál es el mejor proyecto del año, para lo cual ha seleccionado a cinco equipos finalistas. Junto a Valencia Basket, han sido nominados FC Barcelona Lassa, Real Madrid, Anadolu Efes y Zalgiris Kaunas. El ganador será anunciado en septiembre.

Este no es el primer proyecto One Team de Valencia Basket, sino el quinto, desarrollados durante los últimos 4 años y destinados a mejorar la sociedad que nos rodea con el vehículo del baloncesto.

¿Qué valora Euroleague del proyecto de Valencia Basket?

En palabras de la propia competición, “Valencia Basket se centró en desarrollar una red de contenidos con un fuerte impulso en contenidos para redes sociales. Demostraron lo que es posible si todos los canales disponibles se utilizan para esparcir el mensaje de One Team, permitiendo a los aficionados de Valencia conocer el rol positivo que su club juega en la comunidad local, promoviendo bienestar y la inclusión de jóvenes con peligro de marginalidad”:

¿En qué consistió este quinto proyecto de One Team?

A lo largo de diez sesiones, la quincena de jóvenes pertenecientes al Proyecto Hiedra han aprendido a través del entrenamiento las reglas y los fundamentos del baloncesto como vehículo para a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, para aprender a usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y como un estímulo para encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.