Joan Sastre pudo cumplir su sueño de debutar con la selección española absoluta y lo hizo con una magnífica actuación. El escolta del Valencia Basket Valencia Basketacabó con 11 puntos y 3 asistencias para un total de 14 de valoración, la segunda mejor de todo el equipo sólo superada por los 18 de Oriol Paulí.

Al igual que el sábado, Sergio Scariolo Sergio Scariolo decidió prescindir para el partido de los otros dos jugadores del Valencia Basket presentes en la concentración, Guillem Vives y Alberto Abalde. Ambos con leves problemas físicos y que, al contrario que la mayoría de los presentes en esta cita, ya tienen experiencia con la absoluta de otros años.

Volviendo al partido, la contribución de Sastre permitió en gran medida a España distanciarse en el marcador y sumar su segunda victoria consecutiva ante Israel (76-56), esta vez en un partido disputado en Estepona (Málaga), que tuvo siempre dominio hispano. Al igual de cuanto aconteció este sábado, en la cercana Benahavis, cuando España se impuso por una veinte de puntos de diferencia (90-70), en esta segunda confrontación entre ambos combinados la diferencia fue la misma (76-56). Eso sí, ambos equipos apretaron más en defensa, lo que dio un marcador con guarismos más cortos.

España fue mejor, y salvo el 0-2 inicial fue siempre con ventaja. Y es que dominó en todos los conceptos, incluido el rebote (51 por 39); y eso que en esta faceta destacó el pívot israelí Ben Altit, jugador del Maccabi que se fue a los 15 rebotes (10 de ellos ya al descanso). Sólo el primer cuarto resultó, en cierta forma igualado (12-9; min. 10), pues a partir de ahí España ya se hizo con el control del juego.