El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, ha comparecido en rueda de prensa nada más terminar el segundo encuentro de la semifinal de la Liga Endesa frente al Baskonia, y ha lamentado la lesión sufrida por Guillem Vives en la primera mitad, que le ha impedido regresar a la pista y le hace ser seria duda para el tercer partido de este sábado.

"Me preocupa la lesión de Guillem Vives. Pero es lo que hay. Veremos cómo evoluciona y haremos todo lo que podamos, con él o sin él. Tiene un esguince de tobillo y obviamente ha influido su baja. Pero no ha sido decisivo para lo que ha pasado. No haber sido capaces de estar al nivel físico de ellos es lo que ha decidido el partido. No me han dicho nada si estará el sábado. Es impepinable que son menos de 48 horas y va a estar complicado. Vamos a ver", ha asegurado Pedro Martínez.

Sobre las causas de la derrota, el entrenador del Valencia Basket lo tiene claro. El físico ha sido la clave. "Nos han pasado por encima físicamente en la segunda mitad. Todo pasa por ahí. Nos han dominado el rebote, en la presión sobre el balón y no hemos tenido la respuesta que esperábamos. Hemos aguantado bastante bien la primera parte, pero ya se veía que estábamos sufriendo mucho en lo relacionado con el rebote o con situaciones de estar cómodos en la pista por su defensa agresiva. Mientras hemos tenido acierto hemos estado en el partido, pero ha sido imposible mantenerlo en la segunda mitad", ha señalado el técnico 'taronja'.

Por último, de cara al tercer partido de este sábado, el primero en La Fonteta, tiene clara la receta para tener opciones de ganar. "Tenemos que igualar su físico. No nos pueden coger tantos rebotes en ataque. No nos pueden empujar en el rebote y que eso signifique que lo perdamos. Debemos mejorar en eso. Vamos a jugar el tercer partido sin pensar en pasar la eliminatoria, sino en competir bien. En casa debemos estar mejor que hoy. No por haber perdido de 20 tenemos más respeto para el rival", ha concluido Pedro Martínez.