Txus Vidorreta, pese a que aún no ha sido presentado oficialmente, ya ejerce de manera efectiva como nuevo entrenador de la entidad taronja. Este jueves sin ir más lejos, justo antes de viajar hasta València, estuvo en la sede de la Euroliga en Barcelona junto al resto de técnicos que participarán la próxima campaña en el máximo torneo continental. Por cierto, estuvo sentado junto a Velimir Perasovic y Sito Alonso. Junto a ellos, estuvieron debatiendo sobre el modelo y el futuro del torneo los propios ejecutivos de la Euroliga y también miembros del departamento de arbitraje.

Jordi Bertomeu, presidente y CEO de la Euroliga, destacó el papel fundamental de los entrenadores en allanar el camino hacia una mayor innovación ofreciendo sus opiniones sobre cómo se juega el partido en la cancha y cómo la organización puede involucrar a los aficionados existentes y atraer a otros nuevos. Al mismo tiempo, presentó una serie de datos a los entrenadores con la evidencia de un crecimiento exponencial de la audiencia gracias al nuevo formato de competición, que produjo un aumento sin precedentes en el número de personas que siguieron a los partidos en los pabellones(13% más), televisión (32%) y plataformas digitales (166%).

Estas ganancias significaron un 56% más de ingresos para la competición y un 50% de aumento en los beneficios económicos distribuidos a los clubes en la temporada 2016-17. Beneficios a los que esta próxima campaña podrá optar el Valencia Basket dentro de un torneo altamente exigente.

Algo que sabe perfectamente Vidorreta, que tras esta reunión de trabajo viajó hasta València para conocer un poco el club y reunirse con Chechu Mulero antes de ser presentado este viernes a las 12:30 horasen el Movistar Store (en la plaza del Ayuntamiento). El viaje se complicó algo más de lo previsto y no llegó a las oficinas antes de que éstas cerraran, aunque sí pudo verse con Mulero.