Sergio Scariolo se lleva a Guillem Vives y Joan Sastre a la última concentración de la selección española que arrancará este viernes en Madrid con vista al Eurobasket 2017. La semana de trabajo en Benahavís y los dos partidos de prueba frente a IsraelIsrael han servido al técnico italiano y el equipo técnico para completar una pre lista para en la que también están Xavi Rabaseda, Pierre Oriola, Sebas Saiz e Ilimane Diop. Se queda fuera, por tanto, el también taronja Alberto Abalde.

Estos seis jugadores se reunirán junto al resto de convocados, entre los que se encuentra otro jugador del Valencia Basket como Fernando San Emeterio, donde trabajarán en régimen de concentración durante una semana antes de iniciar el Tour Ñ, la ruta de partidos de preparación. España jugará cinco partidos en nuestro país, en los que tendrá por rivales a las selecciones de Túnez, Bélgica, México y Venezuela, y otros dos en Bruselas y Vilnius frente a los anfitriones.

Finalmente, el miércoles 30 de agosto pondrá rumbo hacia Cluj Napoca (Rumanía), donde disputará la primera fase del EuroBasket en un grupo en el que están también las selecciones de Croacia, República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría. La Selección debutará el 1 de septiembre contra Montenegro.