Manuel Hussein vuelve a entrenar al máximo nivel. Y lo hace como seleccionador de Panamá después de que tras su paso por el Valencia Basket en 2010 se le cerrarán muchas puertas. El técnico canario, sustituido entonces por Svetislav Pesic tras apenas unos meses en la entidad taronjaSvetislav Pesic, vuelve al primer plano del baloncesto profesional dentro de la Copa América.

En este sentido, este viernes completará su cuarto día de entrenamientos al frente del equipo con vistas al torneo, pero lo hizo con sólo 10 de los 18 jugadores convocados por lo que espera que todo el grupo se reúna pronto. "Que lleguen de a poco no es lo mejor, más cuando hay un entrenador nuevo, porque un equipo no es juntar a 12 personas sino cuando juntas a 12 personas y las tienes entrenando un tiempo juntas", expresó con preocupación Hussein.

Sin embargo, el entrenador destacó la mentalidad y el desempeño de los 10 jugadores que han practicado durante estos tres días. "Su actitud es bastante positiva, hay mucho jugador joven, el núcleo de la selección mayor de baloncesto no se incorpora aún y por eso traemos a los jóvenes para trabajar con ellos", señaló.

Entre el grupo que está trabajando destaca la presencia de los experimentados Jamaal Levy, Jonathan King, Eugenio Luzcand y Joel Muñoz. Hussein espera que para este fin de semana se integren los demás integrantes de la selección, para poder trabajar más a fondo en la preparación táctica. quer se desarrolla en el gimnasio de Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

"Estamos entrenando tres horas seguidas. Hay una parte física y técnica, donde han respondido bien, hay otra de conceptos, que los jugadores entiendan la manera de jugar, los conceptos ofensivos y defensivos", comentó. Panamá integra en Grupo C junto a República Dominicana, Estados Unidos y el anfitrión Uruguay para la Copa América que se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto.