Serio contratiempo el que se presenta para el Valencia Basket Valencia Baskety, sobre todo, para un Romain Sato que está viviendo unos momentos muy difíciles en su vida. El conjunto taronja, después de alcanzar un acuerdo con el alero centroafricano para su renovación por una campaña más, esperaba poder contar con él a partir del próximo 21 de agosto. Esa es la fecha en la que arranca la pretemporada y donde, como ya intuían en el club taronja desde hace un tiempo, será muy complicado que pueda estar presente el jugador.

El motivo, en este caso más que comprensible, es un serio problema familiar que retiene a Sato en San Antonio (Texas) junto a su mujer y sus hijos. Esa es la razón por la que el alero no ha firmado todavía la renovación, y por la que el club no ha podido tampoco oficializarla. Aún a pesar de que el compromiso por las dos partes es total.

Y es que, a día de hoy, Sato no puede comprometerse a estar en Valencia en una fecha determinada debido a la delicada situación personal que atraviesa en EEUU. Tanto es así que, como ha podido confirmar SUPER, su presencia para la pretemporada está prácticamente descartada y, en el mejor de los casos, su llegada a Valencia se retrasaría alrededor de un mes.

En el Valencia Basket, aunque la preocupación es alta por la incógnita que plantea el futuro de Sato y la plantilla de 13 jugadores confeccionada inicialmente para Txus Vidorreta, se muestran comprensivos con la situación y esperarán a que todo se resuelva mientras sea posible. Otra cosa diferente es si la situación del alero se complica en Estados Unidos o se dilata más en el tiempo. En ese momento el club podría empezar a plantearse otras opciones.

Eso, sin embargo, sería el último recurso que se pondría en práctica porque lo que es un hecho es que el Valencia Basket quiere seguir contanto con Romain Sato, y aun más que Romain Sato sólo quiere jugar en el Valencia Basket.

De hecho, en vistas de que no se oficializaba su renovación con los de La Fonteta son varios clubes de ACB los que han llamado estas últimas semanas a su puerta interesándose por su situación. Sin embargo, ni el alero ni sus agentes han escuchado esas posibles propuestas. La respuesta era siempre la misma: «Sato no está en el mercado y si continúa jugando lo hará en el Valencia Basket».

Y así se habría confirmado hace tiempo de no haber sido por este importante contratiempo. Pese a ello, hay motivos para creer en una resolución positiva y que Sato pueda reincorporarse antes de que arranque incluso la temporada.