POLÉMICA

El Valencia Basket vota en contra de la readmisión del Betis

Los taronja se muestran contrarios, junto a otros seis clubes, a una Liga de 18 equipos

11.08.2017 | 19:17
Asamblea extraordinaria de la ACB.

La vuelta del Betis Energía Plus, aprobada por la Asamblea de la ACB, de forma «cautelar y provisional» se produjo pese a la oposición de siete clubes, entre ellos el Valencia Basket. Junto a la entidad taronja, los otros seis clubes que se posicionaron a favor de mantener un torneo de 17 equipos fueron los otros cuatro representantes en la Euroliga (Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja), además del Morabanc Andorra y el Joventut.

Fuentes de la ACB informaron a Efe de que la modificación de la edición 2017-18 se ha aprobado en una ajustada votación de nueve pronunciamientos favorables a la readmisión del Betis, que había sido ordenado por un juzgado de Barcelona, siete sufragios en contra y una abstención, la del recién ascendido CB Miraflores de Burgos.

El pasado 31 de julio, un juzgado barcelonés dictó un auto en el que se atendía la demanda del Betis Energía Plus de ocupar la vacante que había en la ACB, reducida a 17 participantes en el último ejercicio, debido al cambio de criterio para admitir nuevas incorporaciones operado en las semanas previas y que facilitó los ascensos del CB Miraflores y del GBC de San Sebastián.

A pesar de la reticencia inicialmente expuesta por la dirección de la ACB, la invitación al Betis Energía Plus fue cursada junto al anuncio de que se pediría en los juzgados la revocación del citado auto pero la votación de la asamblea extraordinaria ha zanjado de forma definitiva la controversia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine