La cuenta atrás ha empezado. El Valencia Basket ha vuelto a los entrenamientos y lo ha hecho con la ausencia de los internacionales, pero con la presencia de los cinco fichajes para el primer equipo, quienes se han unido a Rafa Martínez y Will Thomas, los dos únicos campeones de la Liga Endesa que pueden empezar a trabajar desde el primer día a las órdenes de Txus Vidorreta.

El primer entrenamiento de grupo de la pretemporada comenzó a las 18:00 y se prolongó durante casi dos horas, pero antes del mismo, tres de los nuevos fichajes pasaron las pertinentes pruebas físicas y médicas. El escolta Erick Green y los ala-pívots Aaron Doornekamp y Latavious Williams superaron sin problemas las pruebas, supervisadas por el doctor del primer equipo, Miquel Frasquet. Tras someterse a las analíticas, los tres jugadores visitaron la Clínica ERESA para someterse a las pruebas cardiológicas y de esfuerzo a cargo de la cardióloga Pilar García. Una vez superadas de forma satisfactoria las pruebas físicas y médicas; Green, Doornekamp y Williams completan el proceso de contratación y certifican su incorporación al Valencia Basket.

Apenas unas horas después de completar la revisión médica, los tres se volvieron a vestir de corto para ponerse por primera vez a las órdenes de Txus Vidorreta junto al resto de jugadores de la primera plantilla disponibles: Rafa Martínez, Will Thomas y los también recién llegados Alberto Abalde y Tibor Pleiss.

Eso sí, ante la falta de los internacionales -San Emeterio, Guillem Vives, Joan Sastre, Antoine Diot y Bojan Dubljevic- participaron también en la primera sesión de la pretemporada Pedro LlompartPedro Llompart -el base contratado para participar en los entrenamientos y partidos durante la pretemporada- y los jugadores vinculados Andrés Rico, Josep Puerto, Emil Savic, Luis Ferrando, Ion Galarza y Álex Vera.

Todos ellos volverán a repetir sesión este martes por tarde de cara a ir avanzando en la adaptación de la plantilla a los métodos de Vidorreta y de los nuevos fichajes a un equipo en el que falta la mayoría del bloque campeón. Y es que tienen poco más de una semana por delante antes del primer partido de la pretemporada, que llegará el próximo viernes 1 de septiembre ante el Montakit Fuenlabrada.

Regreso del equipo femenino

El segundo proyecto del equipo senior femenino de Valencia Basket para competir en Liga Femenina 2 arrancó también ayer por la mañana a las órdenes de su nuevo entrenador, Rubén Burgos, con una sesión en la que alternaron el trabajo en gimnasio con el entrenamiento en pista.

El técnico taronja contó para empezar el trabajo con el bloque nacional de jugadoras del primer equipo -Esther Díaz, Virginia Sáez, Leles Muñoz, Rebeca Cotano e Irene Garí-, así como las jugadoras vinculadas Claudia Canuto, Begoña Pallardó y Andrea Marqués y la jugadora junior Lorena Segura.

Con Meiya Tirera compitiendo con la selección de Mali en el Afrobasket, el resto de nuevos fichajes realizados por el conjunto taronja se irán incorporando a los entrenamientos del equipo de manera paulatina antes de empezar una temporada en el que intentarán lograr el ascenso a la máxima división.