Dos son oficialmnete los fichajes que le restan por hacer al Valencia Basket para cerrar su plantilla tras la incorporación de Latavious WilliamsLatavious Williams. Por un lado otro pívot, y por otro un combo que jugue de escolta pero que también sea capaz de asumir tareas de dirección en un momentos dado. Ese combo, como ya avanzó SUPER el pasado 9 de julio, será Erick GreenSUPERErick Green.

El norteamericano, por el que también se han interesado equipos como el Panathinaikos, era desde el primer momento uno de los grandes objetivos para apuntalar el perímetro de cara a la próxima temporada. El base-escolta californiano, de 26 años y 1,93 metros, concluyó su contrato con el Olympiacos el pasado 30 de junio tras promediar en la Euroliga 9,9 puntos, 1,9 rebotes, 0,9 asistencias y 8 de valoración.

Green era uno de los jugadores más codiciados del mercado, por lo que la competencia por hacerse con sus servicios ha sido feroz. Pese a ello, y otros obstáculos como su alta ficha -900.000 euros netos está última campaña en el Olympiacos-, el Valencia Basket ha logrado convencerle para que se sume a su proyecto y continue disputando la máxima competición continental.

Tanto es así que el acuerdo entre ambas partes, como ha podido confirmar este periódico, está ya cerrado. A falta de la firma y de que se haga oficial, Green jugará en el Valencia Basket la próxima temporada y aportará muchas variantes tácticas al juego taronja bajo la tutela de Txus Vidorreta.