El Valencia Basket disputa etsa tarde su primer partido de la temporada ante el Montakit Fuenlabrada a las 18:30 y lo hace con la presencia de solo seis jugadores de la primera plantilla tras la lesión de Latavious Williams y las ausencias de los internacionales presentes en el Eurobasket.

Eso sí, quien sí estará es Erick Green, presentado este jueves como nuevo jugador del Valencia BasketErick GreenValencia Basket. El estadounidense destacó que «estoy muy emocionado por estar aquí, esta es una gran oportunidad para mí, la de unirme a esta gran organización y a este gran equipo que el año pasado ganó la Liga Endesa. En verano, cuando estaba pendiente de decidir mi futuro, si jugar en otros equipos de Euroliga, en China, tratar de volver a la NBA, escuché grandes cosas de este Club, de la ciudad y de su gente. De lo especiales que son los partidos en la Fonteta y lo increíbles que son sus fans. Había oído que este equipo era una familia y la verdad es que me he sentido como parte de ella desde que llegué».

A ello añadió que «puedo aportar cosas positivas a este equipo, adaptarme a la pasión y el corazón con el que juega este equipo, creo que puedo ayudar con mi juego a que siga siendo así. Elegí Valencia porque me encanta la forma de jugar del equipo, como comparten el balón. Mi objetivo aquí es tratar de ayudar a este equipo a volver a ganar el campeonato y tratar de ayudar al equipo a llegar al menos a los playoffs de la Euroliga».

Green debutará este viernes en el primero de los dos partidos del Circuito de pretemporada Movistar by Liga Endesa, que congregará a seis equipos del campeonato nacional en Moralzarzal entre el 1 y el 3 de septiembre.

El equipo taronja está encuadrado en el grupo B, en el que se medirá al Montakit Fuenlabrada hoy a las 18:30 horas y al MoraBanc Andorra, contra el que jugará el domingo a las 17:00 horas. Al margen de los seis jugadores de la primera plantilla disponibles, Txus Vidorreta podrá contar con Pedro Llompart -con un contrato temporal para pretemporada- y seis jugadores del equipo EBA.

Este encuentro ante los madrileños será la primera oportunidad de ver con la camiseta taronja a cuatro de los cinco jugadores nuevos que han llegado al equipo para ponerse a las órdenes de Txus Vidorreta, que también hará su debut como taronja en este partido amistoso. El escolta Erick Green, el alero Alberto Abalde, el ala-pívot Aaron Doornekamp y el pívot Tibor Pleiss se estrenarán con su nuevo equipo en este torneo del Circuito de pretemporada Movistar.

Junto a Pedro Llompart, acompañan al equipo en este torneo el base Luis Ferrando, los aleros Emil Savic y Josep Puerto, el ala-pívot Ion Galarza y el pívot Alejandro Vera.

El cuadro madrileño también ha cambiado de entrenador aunque no estará presente al dirigir a Venezuela en la Americup.