El Valencia Basket ha disputado este domingo su segundo partido de pretemporada. Tras la victoria en el estreno del pasado viernes ante el Montakit Fuenlabrada por 78-85Montakit Fuenlabrada, el equipo de Txus Vidorreta ha caído derrotado frente al MoraBanc Andorra por 77-80. El cuadro 'taronja' cierra así su participación en el Circuito Movistar de pretemporada de la Liga Endesa, en el que ha cosechado un triunfo y una derrota. El próximo encuentro de pretemporadapróximo encuentro para el Valencia Basket será el sábado 9 de septiembre, a las 17:30, en Francia frente al Barcelona Lassa, en el debut en el torneo Appart City Cup.

En el encuentro de este sábado frente al MoraBanc Andorra, Txus Vidorreta ha acortado la rotación y algunos de los canteranos que sí jugaron frente al Montakit Fuenlabrada no han abandonado el banquillo. Ha sido pues, una buena oportunidad para ver en acción a la mayoría de fichajes, a excepción del lesionado Latavious Williams y el islandés Hlinason, que disputa el Eurobasket con su selección. Green, Abalde, y Pleiss han gozado de muchos minutos, mientras que Doornekamp algo menos tras sufrir un corte en la cabeza que le ha obligado a abandonar el partido en el segundo cuarto, aunque sin mayores consecuencias aparentes.

El choque ha comenzado con el MoraBanc Andorra mucho más enchufado, lo que le ha llevado a tener una renta de más de diez puntos rápidamente (4-16). Solo Tibor Pleiss anotaba para el Valencia Basket, aunque con malos porcentajes, y la defensa era inexistente. Sin embargo, con la entrada de la segunda unidad, el juego colectivo 'taronja' ha mejorado y al final del primer cuarto el marcador estaba más igualado (17-21), sobre todo gracias a un triple final de Alberto Abalde sobre la bocina y tras robar el saque de fondo del MoraBanc.

El segundo cuarto ha sido de dominio total del Valencia Basket. Con Abalde y Green al mando de las operaciones en ataque, los de Txus Vidorreta se han puesto por delante mediado este periodo y han llegado al descanso con una ventaja de seis puntos (39-33). Will Thomas ha sido clave también para construir esta diferencia en el marcador, mientras que Doornekamp ha demostrado desde que ha entrado en cancha que es un jugador muy versátil, capaz de hacer muchas cosas y bien hechas sobre la cancha.

El buen hacer de Green y Abalde les ha valido entrar en el quinteto inicial que ha comenzado el tercer cuarto, y el Valencia Basket ha ido aumentando su ventaja hasta los diez puntos (48-38). Will Thomas y Erick Green eran los máximos anotadores y referencias ofensivas, mientras que la defensa subía el nivel y dejaba al MoraBanc en muy pocos puntos desde el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, mediado este periodo las fuerzas volvían a igualarse, y al final del tercer cuarto el marcador era de 55-52 favorable a los 'taronja'.

El último cuarto dejaba todo abierto, y ahí el MoraBanc Andorra se salió con la suya, aprovechando mejor cierto desconcierto arbitral en la señalización de faltas antideportivas, que han cortado el ritmo a ambos equipos y han impedido disfrutar de un final de partido fluido. En medio del carrusel de faltas y tiros libres, el Valencia Basket no se ha desenvuelto como le hubiera gustado a su entrenador Txus Vidorreta, y ha permitido que el MoraBanc Andorra anotara 28 puntos en este último cuarto para llevarse la victoria por 77-80. Al final, Will Thomas ha sido el mejor para el Valencia Basket, con 18 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración, mientras que Abalde con 12 puntos, Pleiss con 14 y Green con 16 han sido los más destacados entre los fichajes.

También te puede interesar:

Todos los partidos de pretemporada del Valencia Basket