El campeón está de vuelta. Por primera vez desde el último partido de la final por el título de Liga Endesa ante el Real MadridLiga EndesaReal Madrid, el Valencia Basket regresa a La Fonteta para presentarse ante su afición. Han pasado 94 días, pero la euforia por el épico campeonato liguero continúa intacta. Por eso, hoy será el primero, pero no el último de los homenajes que el público taronja le dé a su equipo. Eso sí, el de hoy será muy especial. Por ser el primero y porque se vivirá un momento histórico. El izado del estandarte que colgará para siempre del techo de La Fonteta, y que recordará a los héroes que lograron la mayor hazaña de la historia de la entidad. Preparen los pañuelos. Pelos de punta.

El MoraBanc Andorra será el invitado en una jornada que comenzará a las 18:00, y en la que además del primer equipo, por La Fonteta desfilarán todos los integrantes de la cantera taronja, junto al primer equipo femenino que esta temporada está llamado a grandes cotas. La fiesta se culminará con el partido ante el conjunto andorrano, que está previsto que empiece pasadas las 18:45, una vez hayan terminado el resto de actos de presentación y conmemoración del título liguero.

Al margen de los festejos, el principal atractivo del día, como en cada partido de presentación, será el ver, por primera vez en directo, a las caras nuevas. Ante el MoraBanc Andorra, La Fonteta podrá ver en acción a cuatro de los cinco fichajes, seis si contamos con el gigante islandés Hlinason, que en principio llegaba para jugar en el equipo de EBA, pero que con sus actuaciones este verano con las selecciones de su país se ha ganado el derecho, al menos, de tener una primera oportunidad bajo las órdenes de Txus Vidorreta. Precisamente, el técnico será otra de las novedades que el público de La Fonteta podrá ver por primera vez en directo. En cancha, Erick Green, Aaron Doornekamp, Alberto Abalde y Tibor Pleiss harán su debut en el pabellón taronja, mientras que Latavious Williams todavía tendrá que esperar.

El pívot norteamericano sufrió hace dos semanas una fractura por estrés en la tibia, una lesión cuya recuperación se fijó en cuatro semanas, y que podría permitirle volver a jugar para el debut de Liga Endesa frente al Real Betis a final de mes Liga Endesa Real Betis , siempre que la evolución siga los pasos correctos. Dudosa es la participación de uno de los internacionales taronja, el francés Antoine Diot, que con unas molestias en la rodilla todavía no se ha entrenado al cien por cien, y que lo más normal es que no juegue. Junto a ellos, también serán baja, lógicamente, los tres internacionales españoles, Sastre, Vives y SastreVives San Emeterio, que al mismo tiempo que se presenta su equipo estarán peleando por conseguir la medalla de bronce en el Eurobasket frente a Rusia.

En definitiva, una jornada festiva para los aficionados al Valencia Basket, que empezará con un nuevo homenaje a los héroes que conquistaron el título de la Liga Endesa la pasada temporada, y que dará el pistoletazo de salida a una nueva campaña, con la ilusión doble de regresar a la Euroliga. Vuelve el basket a La Fonteta. Vuelve la emoción. Vuelve el campeón.

El ‘MVP taronja’ también está de vuelta

La temporada pasada quedará para siempre como la mejor de toda la historia del Valencia Basket. Un equipo de ensueño, liderado desde el banquillo por Pedro Martínez y dentro de la cancha por el ‘MVP’ de la finales de la Liga Endesa, Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino, tras un verano en el que ha renovado por tres campañas con la entidad taronja, regresa por primera vez a su casa después de aquel histórico 16 de junio, en el que tuvo una ciudad rendida a sus pies.

Dubljevic ya se entrena junto al resto de sus compañeros y hoy será uno más en el partido de presentación del nuevo Valencia Basket de Txus Vidorreta. El pívot montenegrino llega después de haber participado con su selección en el Eurobasket. En el torneo continental, el ‘MVP’ taronja llegó hasta los octavos de final, donde cayó ante Letonia; y promedió casi 13 puntos y 6,5 rebotes, para 16,7 de valoración media. Su próximo reto, volver a liderar al Valencia Basket.