Tibor Pleiss es ahora mismo el pívot mejor colocado para cerrar la plantilla del Valencia Basket junto con el lituano Arturas Gudaitis.Arturas Gudaitis Con el pívot alemán, eso sí, las conversaciones están mucho más avanzadas y, si todo va bien, esta misma semana podría anunciarse ya el fichaje. Pero mientras el club taronja y sus agentes apuran los tiempos y cierran los detalles de la negociación, el jugador sigue un estricto plan de entrenamiento.

Un plan que arrancó a principios del mes de julio en Belgrado junto a su preparador físico y que tiene como objetivo llegar en las mejores condiciones a la pretemporada con su nuevo club. Club que podría ser el Valencia Basket. En un principio el pívot no disputará el Eurobasket ya que no está incluido en la lista de Alemania con lo que, en caso de firmar con los taronja, Txus Vidorreta podrá disponer de él desde el primer día.

Escogido en el puesto 31 del draft de 2010 cuando militaba en el Brose Baskets alemán, tras dos temporadas en las filas del Baskonia y otra más en el FC Barcelona decidió dar el salto a la NBA en 2015 para jugar en Utah Jazz. No tuvo demasiada fortuna pues apenas disputó diez partidos en la liga estadounidense, donde se le vio más en Idaho Stampede, el equipo vinculado de la Liga de Desarrollo, que en los Jazz.

Es por ello que la temporada pasada decidió regresar a Europa para enrolarse en las filas de Galatasaray turco, con el que promedió 7,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 tapones en la Euroliga, y 9,6 puntos, 6,9 rebotes y 1,2 tapones en la liga turca. Un regreso muy prometedor pese a la mala experiencia americana.