La jugadora Maria Joao Bettencourt Correia (Base-escolta, 1.72, 28/02/1991, 26 años. Funchal (Portugal) se incorpora durante una temporada al senior femenino de Valencia Basket para la segunda campaña en Liga Femenina 2 de la historia del club taronja. La exterior internacional lusa proviene del C.R.E.F ¡Hola! de la Liga Femenina, en el que la pasada campaña promedió 6,1 puntos y 2,6 rebotes en la máxima categoría del baloncesto nacional

La próxima será la cuarta temporada consecutiva en la que Bettencourt juegue en un equipo español. Las tres campañas anteriores formó parte del C.R.E.F ¡Hola! madrileño, en el curso 2014-15 en Liga Femenina 2 y las dos últimas temporadas en Liga Femenina. Curiosamente, la nueva jugadora taronja fue compañera de equipo en la campaña 16-17 de Tamara Abalde, la hermana mayor del jugador del primer equipo masculino Alberto.

Antes de llegar a nuestro país, Bettencourt dio sus primeros pasos con el CAB Madeira, con el que debutó como profesional en la temporada 2007-08 cuando contaba con apenas 16 años. Permaneció en este equipo hasta 2014, cuando vino a jugar a España. Durante su trayectoria en el CAB Madeira, disputó la segunda competición europea, la EuroCup Women, en tres ocasiones.Amplia experiencia internacional con Portugal

Maria Bettencourt es internacional absoluta con Portugal desde 2011, tras una amplia trayectoria en las categorías inferiores de la selección lusa en la que fue fija en las selecciones sub-16, sub-18 y sub-20 durante seis veranos consecutivos. En su segundo año cadete promedió 18,6 puntos y 5,9 rebotes en el Europeo B de la categoría y se mantuvo siempre por encima de la decena de puntos de anotación en los posteriores torneos de formación. Como internacional absoluta jugó en las clasificaciones para el Eurobasket de 2011, 2013, 2015 y 2017. En su última participación como internacional, la clasificación para el Eurobasket que hace poco más de un mes acabó con triunfo de España, Bettencourt participó en tres partidos con una media de 7,5 puntos, 3,8 rebotes y 2,3 asistencias.

Novena pieza del proyecto

Maria se une a los fichajes de Irene Garí, Thiama Kamara e Isabela Ramona y a las jugadores que se mantienen del grupo del curso pasado: Leles Muñoz, Rebeca Cotano, Esther Díaz, Virginia Sáez y Claudia Canuto. Todas ellas a las órdenes del nuevo entrenador del Valencia Basket femenino, Rubén Burgos.