El pívot internacional alemán Tibor Pleiss (2.18m, Bergisch Gladbach, 02/11/1989) ha pasado de forma satisfactoria las pruebas físicas y médicas, por lo que certifica su incorporación al Valencia BasketValencia Basket para las dos próximas temporadas, hasta junio del 2019.

Pruebas físicas y médicas superadas

El nuevo jugador taronja superó las distintas pruebas a las que fue sometido, supervisadas por el doctor del primer equipo, Miquel Frasquet. Tras someterse a las analíticas, Pleiss visitó la Clínica ERESA para someterse a las pruebas cardiológicas y de esfuerzo a cargo de la cardióloga Dra. Laura Higueras.

Sobre Tibor Pleiss

A sus 27 años, este center cuenta ya con una amplia trayectoria profesional, con tres temporadas de experiencia en la Liga Endesa (dos con Baskonia y una con el FC Barcelona Lassa), seis participaciones en la Turkish Airlines Euroleague con cuatro equipos diferentes (94 partidos en la máxima competición continental) y una campaña en la NBA con Utah Jazz.

Tibor Pleiss llega a Valencia tras disputar la Turkish Airlines Euroleague con el Galatasaray Odeabank Istanbul, con el que jugó 28 partidos de la Liga Regular con un promedio de 7,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 tapones para 10,4 créditos de valoración en 17 minutos sobre el parquet. En la TBL turca, Tibor Pleiss disputó un total de 25 partidos, en los que consiguió 9,6 puntos, 6,9 rebotes y 1,2 tapones para un promedio de 15 créditos de valoración.