Guillem Vives, base del Valencia Basket, ha asegurado este miércoles que ni el hecho de haber sido campeones de la ACB ni el cambio en el banquillo de Pedro Martínez por Txus Vidorreta va a cambiar la manera que tienen de afrontar los partidos y dijo que encaran la semifinal de la Supercopa ante el Unicaja con "humildad y respeto".

"Por parte nuestra tenemos la exigencia de competir por el título. El año pasado afrontamos todo con mucha humildad y respeto y llegamos con la misma filosofía, el cambio de entrenador no ha afectado en eso. El Unicaja es un rival que está haciendo muy bien las cosas y le tenemos el máximo respeto", ha afirmado en rueda de prensa.

El base catalán ha destacado que en cualquier caso este torneo no mostrará una visión muy real del equipo. "Veremos cómo está el grupo, aunque aún es pronto para ver dónde podemos estar", ha avanzado.

Vives, como Joan Sastre y Fernando San Emeterio, se ha incorporado al grupo esta misma semana tras participar con España en el Eurobasket y ha afirmado que cree que el equipo ha trabajado bien durante la pretemporada "y los que hemos llegado tenemos que hacer un esfuerzo para adaptarnos".

"Entiendo que nos echaban de menos porque somos tres jugadores, si fueran otros tres también los hubiéramos echado de menos", ha asegurado.

El director de juego dijo que el entrenador no les ha pedido a los recién llegados "nada en particular, ser nosotros mismos y jugar con confianza" y ha señalado que en su caso ya vivió un verano parecido en 2015 y apuntó que "afronto con muchas ganas el proyecto, es muy ilusionante y sin ningún desgaste".