La Euroliga propone una solución a la FIBA que afecta a Valencia Basket

La propuesta suprimiría los partidos de selecciones para disputarse en verano

22.09.2017 | 12:06
Green debate con Williams en el partido de presentación

El lío entre la Euroliga y la FIBA suma un nuevo punto en su historia. La propia Euroliga envió una propuesta de nuevo calendario sin las famosas ´Ventanas´ y con un mes y medio dedicado exclusivamente a las selecciones. Esto podría beneficiar al Valencia Basket, ya que actualmente y si no se soluciona el problema, podría perder a sus jugadores internaciones para algunos partidos de la Euroliga.

La idea pretende unificar el baloncesto y poner fin al conflicto que puede surgir entre jugadores, clubes y federaciones al coincidir partidos de selecciones y Euroliga. "La propuesta tiene en cuenta la realidad global del baloncesto y tiene como objetivo llegar a un amplio acuerdo con un calendario consensuado para toda la familia del baloncesto, haciendo posible que todos los jugadores (los de la NBA incluidos) estén presentes en todos los eventos de sus respectivas selecciones" dice el comunicado de la Euroliga. La idea es que haya mes y medio entre junio y julio para las fases clasificatorias y los torneos FIBA, siendo agosto un mes entero para el descanso de los jugadores, comenzando las pretemporadas en el mes de septiembre.

Las siguientes 38 semanas, de octubre hasta mitad de junio, estarían plenamente dedicadas al desarrollo de las competiciones de equipo. El conflicto afecta al Valencia Basket, ya que los jugadores internacionales podrían perderse partidos de la Euroliga si no se soluciona el conflicto entre las dos entidades y tienen que acudir con sus países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine