El primer encuentro en La Fonteta de la temporada 2017/18 ha comenzado con protagonismo para los fichajes, pues cuatro de los cinco titulares en el Valencia Basket eran caras nuevas. Salvo Pedro Llompart, que ejercía de base ante la ausencia de Guillem Vives y los problemas físicos de Antoine Diot, el resto del quinteto inicial 'taronja' eran recién llegados. Erick Green de escolta, Abalde de alero, Doornekamp de ala-pívot y Tibor Pleiss de pívot. Lógicamente, tanto cambio necesita de tiempo para que los jugadores se acoplen unos a otros, y el Andorra ha dominado el primer parcial del partido. De hecho, en el primer cuarto solo han anotado dos jugadores 'taronja', Green (9) y Pleiss (4) para un marcador de 13-22 favorable al MoraBanc.

El segundo cuarto ha comenzado con la misma tónica y los andorranos se han llegado a colocar con 15-28 a su favor. El equipo que entrena Joan Penyarroya mantiene muchas piezas que ya le funcionaron la temporada pasada y parecía algo más rodado que el Valencia Basket. En esas diferencias ha transcurrido todo este segundo periodo, con Green liderando el ataque 'taronja' incluso ejerciendo de base y el MoraBanc aguantando el tipo gracias al acierto de sus exteriores y la intensidad de sus pívots. Al descanso, el equipo andorrano mandaba en el electrónico por 31-47, la máxima renta del partido.

Tras el paso por vestuarios, el Valencia Basket ha mejorado en su juego gracias a la aparición en ataque de Rafa Martínez, ejerciendo por momentos de base, y a la de Aaron Doornekamp. Pero sobre todo, por la aportación en ambos lados de la cancha de Tibor Pleiss, bien en la intimidación defensiva, en el rebote ofensivo y anotando aprovechando su superiordad física. Aún así, el Andorra ha demostrado ser un equipo muy serio y competitivo y ha ido manteniendo siempre rentas cercanas o superiores a los diez puntos. De hecho, el marcador al final del tercer cuarto era de 50-61 para el equipo visitante.

54

Valencia Basket - MoraBanc Andorra, en imágenes

El conjunto de Joan Penyarroya ha aprovechado una buena inercia con la que ha acabado el tercer cuarto y, para comenzar el último periodo, ha vuelto a conseguir una ventaja superior a los 15 puntos, dejando el encuentro casi sentenciado. En el Valencia Basket, solo Green y Pleiss anotaban con regularidad, mientras que el Andorra ofrecía una buena muestra de juego colectivo y equipo trabajado. Al final, victoria para los andorranos, segunda esta pretemporada ante el Valencia Basket, por 66-72; y el equipo de Txus Vidorreta que tiene bastante que mejorar para poder competir con los grandes el próximo fin de semana en la Supercopa ACB.