Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el base Sam Van Rossom (1,88m, Gante (Bélgica), 03/06/1986, 31 años) para que se incorpore a la disciplina taronja hasta el final de la temporada 2017-18. Tras proclamarse campeón de la Liga Endesa el pasado mes de junio con Valencia Basket, el director de juego se recuperó de la lesión de rodilla que le impidió participar en el Playoff liguero y jugó el Eurobasket con Bélgica, con unos promedios de 10,4 puntos, 4 rebotes y 2,6 asistencias. Van Rossom comenzará su quinta temporada consecutiva como taronja, una trayectoria que le ha convertido en histórico de la entidad tanto en puntos anotados como en partidos jugados.

Van Rossom aterrizará en Valencia esta misma noche a las 23:35 horas procedente de Bruselas.

Doble campeón con Valencia Basket

Desde que llegara a Valencia en la temporada 2013-14 procedente del CAI Zaragoza, Sam Van Rossom ha formado parte de dos de los seis títulos que adornan las vitrinas del equipo taronja. En su primer año en el Club, fue campeón de la EuroCup 2014 ganada a doble partido al Unics Kazan. Y pese a que no pudo participar en el Playoff de la Liga Endesa del año 2017 por una lesión de rodilla, levantó junto a Rafa Martínez el trofeo de la Liga Endesa el pasado mes de junio.

Un histórico como taronja

El base internacional belga comenzará su quinta temporada consecutiva en el Valencia Basket, un registro que le coloca como uno de los extranjeros con más campañas seguidas en la historia de la entidad. Por delante solo están Branson, Lishchuk y Dubljevic, que defendieron la camiseta de nuestro Club durante seis temporadas consecutivas. Con cinco, Van Rossom se pone a la altura de otros clásicos de la entidad como Bernard Hopkins o Flo Pietrus.

Actualmente Van Rossom es el 16º jugador con más partidos jugados con la camiseta de Valencia Basket, con un total de 175 encuentros (106 de Liga Endesa, 61 de competiciones europeas, 7 de Copa del Rey y uno de Supercopa Endesa). En su trayectoria como jugador taronja, Sam Van Rossom acredita unos números de 8,2 puntos, 2,1 rebotes, 3,2 asistencias y 9,1 créditos de valoración.