Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, señaló que lo que más ha sorprendido a los jugadores que han llegado nuevos este verano al equipo ha sido el ambiente y la unión del vestuario y ha dicho que ya saben por qué el año pasado el equipo conquistó la Liga Endesa.

"Creo que es lo que más les ha sorprendido. Cuando hemos estado todos juntos, apenas hace una semana, les ha gustado mucho el ambiente que hay en el vestuario", explicó el escolta en declaraciones ante los medios, dos días después de que el equipo haya obtenido la Supercopa de España.

El capitán del conjunto valenciano reconoció que era "impensable" jugar las cuatro finales de los cuatro torneos en los que han participado este año. "Ni ahora me lo puedo imaginar y de ganar dos, no te digo nada", deslizó. El jugador catalán se mostró muy satisfecho por haber empezado la temporada con un título, el de la Supercopa, y por haberlo conquistado con las mismas señas de identidad con las que ganaron la Liga de la pasada campaña.

"Estamos muy contentos de empezar con un nuevo título. Empezar con tanta ilusión una temporada que va a ser tan difícil ayuda mucho", señaló Martínez, quien espera que vuelven a ser "un equipo solido en el que puede destacar cualquier jugador en cualquier momento".

"Hemos empezado como acabamos, levantando un título, pero nuestro reto es el de cada año, competir contra los de arriba y que el público vea un equipo entregado, que se esfuerza en todo momento y que puede ganar todos los encuentros, aunque sin marcarnos ningún objetivo concreto, excepto el de competir cada partido", explicó.

"Nuestro objetivo es que el aficionado se identifique con nuestro juego, con nuestra manera de trabajar y, a partir de ahí, siempre queremos competir contra los equipos más grandes. Para nosotros, lo más importante es ver la Fonteta llena, lo que quiere decir que ven algo que les gusta", añadió.

El exterior recordó que tienen por delante una temporada "muy dura" porque "la ACB tampoco es una Liga en la que puedas relajarte porque cualquiera te puede ganar" y en la Euroliga "hay dieciséis equipos con un nivel físico y de juego muy grande y cada partido será una final".

El capitán se mostró muy satisfecho por el regreso al equipo el base belga Sam Van Rossom. "Estamos muy contentos de que vuelva. Será su quinta temporada aquí, hemos vivido momentos muy buenos con él y está adaptadísimo a la filosofía del club y a los compañeros. Ya está integrado y los nuevos también lo deben conocer. Eso sí le han quitado la taquilla", bromeó.