INSTALACIONES

L'Alqueria del Basket, un motor para el baloncesto valenciano

Andreu Casadevall y Esteban Albert coinciden en que el proyecto beneficiará a toda la ciudad

27.09.2017 | 11:32
L'Alqueria del Basket, un motor para el baloncesto valenciano

Este miércoles arranca una nueva era en el Valencia Basket. En el mejor momento deportivo de su historia, la entidad taronja da un paso más en su consolidación como referente baloncestístico en España y Europa con la inauguración de L´Alqueria del Basket, el proyecto de cantera más ambicioso del continente. Para levantar el telón, dos actos diferentes, uno por la mañana con las autoridades y otro por la tarde con los verdaderos protagonistas, los niños y niñas de la cantera valenciana. Al mando de todo, dos hombres de baloncesto, dos viejos conocidos de los banquillos, Andreu Casadevall y Esteban Albert.

El primero se encargará de la coordinación del área masculina y el segundo de la femenina. «La Alquería es un lugar que no existe en otros sitios. Tiene unas posibilidades enormes, muchas pistas para trabajar y medios materiales y técnicos que muy pocos tienen. Nuestro objetivo es marcar una línea de trabajo en concordancia con el baloncesto de hoy en día y que con el paso del tiempo nuestros jugadores adquieran unos fundamentos tanto técnicos como tácticos que les ayuden a entender mejor el juego y crecer como jugadores», afirma Casadevall, quien coincide con Esteban Albert en una idea, la de que L´Alqueria servirá de impulso no solo para la cantera del Valencia Basket, sino para todo el baloncesto de base valenciano.

«L´Alqueria ayudará a seguir fomentando el baloncesto. Por dos razones, una porque queremos que dentro de ella se respire baloncesto cien por cien, todo el día. Y segundo, porque vamos a dejar una serie de pabellones que van a poder aprovechar otros equipos para crecer. Las personas que dicen que L´Alqueria va a hacer daño al baloncesto están equivocadas. Nosotros lo que queremos es fomentar el baloncesto. Por eso vamos a hacer diferentes actividades, no solo para fomentarlo aquí sino en toda Valencia», asegura Casadevall. En la misma línea, Albert manifiesta que «No queremos ser solo Valencia Basket. Queremos potenciar el baloncesto en Valencia en general».

El coordinador femenino destaca la apuesta que el club ha realizado esta temporada por potenciar todas sus diferentes secciones. «Este año se produce una de las cosas importantes, que es la apuesta del club por el femenino. Equiparar los equipos de cantera femeninos con los masculinos, hacer que tenga una cantera propia, y que el equipo de Liga Femenina 2 esté lo más arriba posible, que se consolide y que vaya mirando hacia arriba. Es un diseño que se ha hecho buscando el equilibrio entre las jugadoras valencianas que ya teníamos y con refuerzos en cada línea para que el equipo fuera más competitivo», afirma Albert, quien tiene bien claro cuál será el camino formativo que adapten en L´Alqueria. «Nuestra apuesta principal es la de la formación integral, formar personas y no solo jugadoras de baloncesto. Que tengan esa cultura del esfuerzo. Intentar que haya jugadoras que lleguen al máximo nivel, pero poco a poco. Siguiendo los pasos adecuados. Dentro de esto, la primera apuesta es la jugadora valenciana, las que ya tenemos, y luego ver si podemos reforzarnos. Pero primero hacer mejor lo que ya tenemos. Ahí es importante tener la referencia del equipo de Liga Femenina 2», reconoce Esteban Albert.

En definitiva, dos hombres de baloncesto que desde hoy van a dirigir las instalaciones más ambiciosas que se han construido nunca para una cantera en España, y que esperan que con el paso de los años el baloncesto en valencia pueda decir orgulloso que tiene un sello propio, el sello de L´Alqueria del Basket que hoy abrirá por primera vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine