El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reconocido que el Ayuntamiento está en conversaciones con el Valencia Basket para hablar de un nuevo pabellón municipal, aunque ha precisado que éstas se encuentran "en fase embrionaria" y es "prematuro" hablar de ubicaciones o de condiciones.

A preguntas de los periodistas antes del pleno municipal de hoy sobre la posibilidad de construir un nuevo pabellón, que se puso de manifiesto durante la presentación de L'Alqueria del Basket, Ribó ha asegurado que están "en fase de hablar, aunque es pronto y prematuro hablar de más cosas".

"De momento, el club de baloncesto tiene un pabellón que está utilizando normalmente, es un buen pabellón, con una dimensión determinada y puede ser que en un futuro haga falta otro. Estamos dispuestos a hablar y estamos hablando con el Valencia Basket pero estamos en fase inicial y avanzar más información no sería prudente", ha manifestado.

Ribó ha subrayado que quieren que "las cosas vayan adelante" y ha asegurado que, aunque se ha hablado de varias posibles ubicaciones, están "en fase absolutamente embrionaria y es muy pronto para hablar".

"En estos momentos no quiero avanzar más cosas porque sería una temeridad", ha concluido el alcalde de Valencia.