La habitual encuesta entre los entrenadores de la Liga Endesa ha visto la luz y el Valencia Basket, pese a ser el actual campeón, no tiene muchas posibilidades de reeditar el título, al menos según sus respuestas. Real Madrid y Barcelona son los principales candidatos proclamarse campeones de Liga, y reciben 14 de los 18 votos posibles. Al conjunto taronja solo le ha votado uno de los entrenadores, Nenad Markovic del Iberostar Tenerife, el único que piensa que los de Txus Vidorreta revalidarán el campeonato logrado hace apenas unos meses. El Baskonia es el otro equipo que obtiene un voto, aunque en su caso es el de su propio técnico Pablo Prigioni.

Casi ningún entrenador considera al Valencia Basket favorito al título de Liga Endesa, pero sus jugadores sí están bastante bien considerados de cara a los galardones individuales al final de la temporada. Obviamente, el más nombrado por los entrenadores es Bojan Dubljevic, favorito al ‘MVP’ de la competición para cuatro técnicos -Luis Casimiro del Herbalife Gran Canaria, Markovic del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez del Real Betis y el propio Txus Vidorreta-. Al pívot montenegrino solo le supera en votos Luka Doncic, que con seis es el principal candidato a obtener el premio al mejor jugador del año según los entrenadores.

En cuanto al quinteto ideal, de nuevo ‘Dubi’ aparece como el mejor pívot, mientras que otros como Will Thomas, Erick Green o Fernando San Emeterio han recibido cada uno un voto como mejores jugadores en sus posiciones. Por último, en cuanto al jugador revelación, nadie del Valencia Basket recibe votos, pero sí un ex como Mike Tobey, con dos nominaciones.

Una encuesta parecida se ha trasladado este año a los directores deportivos, y lo más destacado es que el mejor defensor para ellos es Joan Sastre, mientras que Erick Green y Tibor Pleiss reciben votos como posible fichaje decisivo y sorpresa respectivamente. A Rafa Martínez lo colocan entre los jugadores más infravalorados de la competición.