El Valencia Basket empezó con buen pie su nuevo y ambicioso proyecto en Liga Femenina 2 tras adjudicarse su primera victoria de la temporada después de imponerse en La Fonteta al Ciudad de los Adelantados por 64-56. Uno de los equipos importantes de la categoría pero que sucumbió ante el potencial taronja liderado por Isabela Ramona Macedo, que destacó con 19 puntos y 10 rebotes.

Tras un primer cuarto muy disputado (17-16; min.10), parecía que el segundo continuaría por los mismos cauces con Washington tirando de las visitantes. Sin embargo, la irrupción de Irene Garí y Maria Bettencourt consiguió que se produjeran las primeras ventajas importantes para las locales, con hasta 11 de máxima al descanso (36-25; min. 20).

En el tercero, un gran inicio visitante permitió al Ciudad de los Adelantados volver al partido con un 0-9 de salida para colocar el 36-34. En ese momento, la irrupción de Isabela Ramona permitió al Valencia Basket seguir por delante hasta el final del cuarto 48-42. En el último cuarto, las canarias remaron para colocarse cerca, pero de nuevo Isabela Ramona, y la genial irrupción de Snezana Aleksic, con tres triples casi consecutivos, dejó la victoria en la Fuente de San Luis.

Derrota del Picken Claret

El Picken Claret, por su parte, apenas pudo presentar oposición en la pista de otro de los equipos fuertes de la categoría, el Laboratorios Ynsadiet Leganés. La mala puesta en escena de las valencianas (25-13; min. 10) condicionó ya sus opciones durante el resto de un encuentro en el que, pese a mejorar su imagen, no lograron en ningún momento inquietar a su rival en el electrónico (72-51). Por el conjunto dirigido por Carles Martínez destacaron Marta Rabassa y Branka Lukovic.