El entrenador del Valencia Basket Txus Vidorreta se estrenaba este miércoles en partido oficial en La Fonteta. El nuevo preparador taronja se ha mostrado agradecido por el apoyo que ha recibido de la afición desde el primer día que asumió el banquillo y ha valorado la complicada victoria contra el Obradoiro. Además, ha anunciado que Tibor Pleiss ha sufrido un pequeño esguince durante el partido, y aunque en un principio pasó desapercibido, se tendrá que hacer pruebas para saber si puede jugar o no el próximo encuentro frente al Iberostar Tenerife, el domingo a las 18:30 en Santa Cruz.

«El calendario se comploca ahora, pero estamos trabajando para recuperar al máximo de jugadores posibles de cara a los próximos partidos. Tenemos que recuperar a Fernando San Emeterio y Alberto Abalde, y valorar el estado del tobillo de Tibor Pleiss, que tiene un pequeño esguince. Trabajando con todo el equipo vamos a poder sacar la situación adelante», aseguraba Vidorreta nada más acabar el duelo frente al Monbus Obradoiro, del cual ha reconocido que la clave de la victoria estuvo en el final del tercer cuarto con un parcial espectacular liderado por Rafa Martínez.

«Hemos tenido momentos delicados durante todo el partido, pero hemos buscado a Rafa y a Greenpara conseguir ventajas en ataque. Ellos se han repuesto, pero nosotros hemos sabido levantarnos y, a base de contraataques y buenas circulaciones, hemos sabido ganar el partido», ha reconocido Txus. Por último, ha asegurado que el hecho de que el Obradoiro arrancara siempre mejor en cada cuarto es algo que tiene que ver con el estilo de juego de cada uno. «Ellos comienzan muy físicos y con mucho acierto, pero luego nosotros conseguimos igualarles y acabar superándoles», ha finalizado Vidorreta.