LIGA ENDESA
Iberostar Tenerife 6770Valencia BC
 

El Valencia Basket sabe sufrir para ganar en Tenerife

El conjunto taronja apela al oficio y el talento individual para resolver en el tramo final del encuentro

10.10.2017 | 12:20
El Valencia Basket sabe sufrir para ganar en Tenerife
El Valencia Basket sabe sufrir para ganar en Tenerife
El Valencia Basket sabe sufrir para ganar en Tenerife

El Valencia Basket sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa y continúa invicto en la competición después de superar al Iberostar Tenerife en el Santiago Martín por 67-70. Un triunfo muy trabajado y en el que el equipo valenciano tuvo que recurrir al oficio y al talento individual para acabar con la resistencia isleña en los últimos instantes. Y eso vale su peso en oro sobre todo teniendo en cuenta las bajas y que el juego, sin duda, mejorará mucho en las próximas semanas.

Desde el inicio quedó claro que iba a costar mucho sacar el partido adelante en el Santiago Martín. Fue Erick Green, sobre todo en el primer cuarto, el que mantuvo a flote a los taronja con sus 12 puntos y dos asistencias para minimizar el buen arranque local. Respondía por momentos Mike Tobey en unos primeros compases que se movían en rentas mínimas. Así hasta que el Valencia Basket empezó a descuidar la defensa de su pintura y a errar más de la cuenta en ataque (16-12; min. 7).

Txus Vidorreta solicitaba su primer tiempo muerto que se tendría como consecuencia un parcial de 2-10 para su equipo (18-22; min. 11). Antes, sin embargo, Green había protagonizado el susto del partido al quejarse de unas molestias en la pierna izquierda. Por suerte la cosa no fue a mayores, pero el equipo acabó notando su ausencia en los primeros minutos del segundo cuarto. Ferran Bassas daba aire a los locales desde el 6,75, una ´fiesta´ a la que también se sumarían Beirán y Abromaitis. Los problemas ahora llegaban desde el perímetro isleño y un Mike Tobey siempre resolutivo (37-30; min. 18).

La capacidad de respuesta tarona parecía limitada, con muchos problemas para anotar ante la defensa del Iberostar. Afortunadamente, dos canastas consecutivas de Joan Sastre minimizaron los daños antes del descanso pese a que no despejaron las dudas de cara a la segunda mitad (37-34; min. 20). Algo que se confirmaría tras el paso por los vestuarios pese a la buena puesta en escena con las canastas de Green y Dubljevic (37-39; min. 21).

A partir de ese momento, sin embargo, el choque entró en un continuo intercambio de canastas que ni mucho menos permitía a los taronja imponer su juego (45-45; min. 26). Es más, a pesar de la mejora defensiva los errores en ataque se seguían sucediendo. Una circunstancia que imposibilitaba cualquier intento de hacerse con el ritmo y el control del partido (50-47; min. 28). Con todo, y gracias a la clarividencia de Vives y las finalizaciones de Pleiss, los de La Fonteta alcanzaron el último cuarto con una mínima renta (52-53; min. 30).

Algo nada significativo y que en absoluto sirvió para cambiar la decoración en los minutos posteriores (58-58; min. 35). El partido continuó sin dueño, las canastas se sucedían a cuentagotas y los errores se multiplicaban en ambos conjuntos. Tras una gran labor de Sastre en defensa, Dubljevic emergió entonces de la oscuridad para sellar un parcial de 0-5 que ponía las cosas muy de cara viendo los cauces por los que discurría el enfrentamiento (58-63, min. 36).

Poco después el mismo Sastre, con un triple, rubricaría su gran final de partido para elevar la renta hasta los seis puntos -la máxima para los taronja- (60-66; min. 37). Al Tenerife, viendo la desventaja, le entraron las prisas y eso facilitó en gran medida la labor de un Valencia Basket al que no se le termina de ver fino. Pese a ello, el equipo de Txus Vidorreta supo jugar mejor los minutos finales y acabar sellando un triunfo muy importante de cara a la clasificación.

- Ficha técnica:
67. Iberostar Tenerife (18+19+15+15): San Miguel (2), Richotti (4), Ponitka (14), Abromaitis (13), Vázquez (6) -inicial-, Bassas (5), Tobey (13), Niang (-), White (3), Allen (2) y Javier Beirán (5).

70. Valencia Basket (20+14+19+17): Vives (9), Green (18), Sastre (10), Thomas (6), Dubijevic (10) -inicial-, Abalde (-), Van Rossom (-), Martínez (-), Pleiss (12) y Doornekamp (5).

Árbitros: Conde, Bultó y Sacristán, sin eliminados.

Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, en la Laguna, ante 4.723 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine